El Ayuntamiento pierde 15 millones de los fondos europeos

Juan Torrijos
23:08 • 11 oct. 2016

Dicen desde el equipo de gobierno municipal que ganan más juicios de los que pierden. ¡Qué me cuentan! Si eso es así, ¿cómo es posible que no nos lo canten desde las páginas o comentarios por ellos controladas? Tantos artículos por ellos escritos y no nos lo explican.  Acaba de perder la capital quince millones de euros de los fondos europeos y que nos dice el señor Alonso, que algunos proyectos van a tener que ser levantados. Vamos que no se van a llevar a cabo. Lo que no hace el señor Alonso es contarnos por culpa de quién se pierden esos millones. Y es lo primero que debería haber hecho. Y con ello la petición de la dimisión de algún compañero sobre la mesa, o la suya. Se pierden juicios, se pierden fondos y nadie se hace responsable. Nadie dimite. Nadie paga por sus errores. Van a preguntar en Madrid qué ha pasado.
Los quince millones de euros europeos que no van a llegar a la capital de Almería los pierden los ciudadanos en obras a disfrutar, y encima tendrán que pagar con sus impuestos las más necesitadas o urgentes.  Así lo ha dicho don Juan José. El señor Alonso, al que parece se le hace responsable dentro del equipo de gobierno, no nos quiere decir a quién le tienen que poner los ciudadanos la vela de su agradecimiento. Puestos así no tendrán más remedio que ponerla en el haber del señor alcalde, el nieto de Monterreal. Señor Pacheco, su trabajo como alcalde ha hecho perder a los almerienses quince millones de euros. ¿No le da cierta vergüenza? Sus compañeros de partido y alcaldes en Roquetas (Amat) y El Ejido (Góngora) han conseguido unos cuantos para sus ciudades y ciudadanos y usted va y pierde quince. Y no dimite nadie. Es su obligación pedir responsabilidades dentro de su equipo de gobierno, si no lo hace, como ocurre en este caso, usted se hace único culpable de perder ese dinero europeo para la ciudad que gobierna. ¿Gobierna? ¿De verdad usted gobierna la ciudad? No se nota mucho.
Mira como han corrido en solucionar los problemas urbanísticos de Bogaris para iniciar las obras en Torrecárdenas, le podría costar al ayuntamiento (a los almerienses) más de dos millones. No podrían haber hecho lo mismo con los quince de Europa. ¿No se enteraron? Pobres míos, tienen tanto trabajo que no se enteraron de que se perdían un puñado de millones.


 







Temas relacionados

para ti

en destaque