Mercadona amplía plantilla en verano

Antonio Felipe Rubio
01:00 • 08 may. 2016

Agencia Pública Hospital de Poniente no puede afrontar una sentencia del TSJA porque tiene unas pérdidas acumuladas a 31 de diciembre de 2015 de más de 43 millones de euros y una deuda total de más de 61 millones. Así se desprende del escrito que presentó la Agencia Pública ante el Tribunal con sede en Granada y que ha denunciado la parlamentaria del PP por Almería,Rosalía Espinosa. La parlamentaria asegura que, de no haber un incremento en el presupuesto de la Junta, la gestión del Hospital de Poniente está a un paso de ser inviable. El balance del pasado año revela una deuda a proveedores de 28 millones de euros.


Francisco Contreras, profesor del IES Al Andalus, coordina un grupo de jóvenes estudiantes que desarrollan una línea de investigación en Electrónica y Campos Magnéticos presentando excelentes resultados en la XIV Feria de las Ciencias de Sevilla. Los chicos han destacado con una losetas electro sensibles que generan electricidad al pisarlas y el encendido remoto de bombillas con la red de radiofrecuencia wifi. En estos proyectos han colaborado Grupo Caparrós, Vitalplant, La Caixa y Almería Acoge.


Nila es la empresa que ha conseguido el asfaltado en Obispo Orberá y Vía Parque en tiempo record y sin mayores incidencias. Según afirma el concejal Carlos Sánchez, el Ayuntamiento de Almería ha pretendido el menor impacto y molestias para los ciudadanos. El asfaltado completo de Obispo Orberá se consiguió desde 15:00 a 20:00, y completaron el de Vía Parque de 08:00 a 15:00. La señalización horizontal se realizará durante la noche de hoy domingo, quedando las vías completadas a primera hora del lunes.    




La seguridad y vigilancia de playas en Almería sale a concurso para el período 2016-2017 por un importe de 270 000,00 euros. El periodo establecido para el servicio comprende desde 26 de junio a 31 de agosto y de 12:00 a 20:00. Según el pliego de condiciones, primará mejor precio, mayor número de empleados e incremento de prestación de servicio. La documentación está disponible en Delegación de Área de Fomento, Comercio y Playas en Plaza de la Constitución s/n 3º, 04071 Almería.


Playa Senator Hoteles incrementa los enlaces aéreos con Alemania. Este nuevo enlace con Düsseldorf posibilitará la llegada de 7 000 pasajeros con estancia en Almería de unos diez días. Playa Senator presentó la nueva oferta y alcanzó inmediatamente un 35% de reservas, lo que induce a pensar que se podrá completar satisfactoriamente en los meses de la campaña de verano. Como oferta de presentación de esta iniciativa el próximo vuelo Almería-Düsseldorf, con salida 13 de mayo y regreso 20 de mayo, tendrá un precio de 49 euros, tasas incluidas.




Se necesitan marinos mercantes. Así se deduce del informe del Servicio de Empleo Estatal que cita específicamente a Almería entre las poblaciones costeras que observan escasa dotación de cualificaciones demandadas por compañías dedicadas a navegación generalista, fletes y asistencia logística naval. Las especialidades más demandadas son: jefe de máquinas, maquinista naval, mecánicos de litoral, mecánicos navales, pilotos de buques, sobrecargos de buques, oficiales radioeléctricos, cocineros de embarcación, auxiliares de buques de pasaje, camareros, mayordomos, caldereteros, engrasadores de máquinas, bomberos de buques, contramaestres, marineros y mozos de cubierta. 


Mercadona estudia contratar entre 80 y 120 personas en Almería para la próxima campaña de verano. La compañía de Roig ha valorado en 5 000 personas el volumen de contratos de refuerzo en toda España. La red de supermercados observa una fuerte incidencia de clientes en los periodos vacacionales, especialmente en destinos de playa, entre los que la provincia de Almería destaca con notable implantación. Según la compañía valenciana, la fidelización a Mercadona hace que el turismo nacional busque estos establecimientos también en destinos vacacionales.




Almería y Málaga las que más que crecerán. La economía andaluza crecerá este año un 2,8%, según las previsiones de Analistas Económicos de Andalucía que pronostica un aumento de empleo y descenso del paro en un 5,3%. Los analistas del Grupo Unicaja sitúan al frente del crecimiento a Almería y Málaga con fuerte impulso de la actividad económica. En Almería el crecimiento podría rondar en construcción (3%), industria (3,8%) y agricultura (0,4%).


La Federación Empresarial de Farmacias pide que no se abran más farmacias, pues hay muchas con verdaderos problemas de subsistencia. La Federación ha realizado un informe en farmacias de Viabilidad económica Comprometida (VEC) con ventas inferiores a 300 000 euros anuales. Andalucía es la segunda comunidad más afectada, tras Castilla León. El consumo de medicamentos se ha reducido, así como la facturación por las subastas en genéricos. Sin embargo, la Federación apunta que “la incertidumbre político-económica hace que la gente consuma más medicamentos, como se ha observado en febrero pasado”.



Temas relacionados

para ti

en destaque