Habría que hacer un estudio sociológico profundo acerca del fenómeno ‘Perdón’ en nuestra ciudad, ya que desde sus inicios aglutina a miles de personas llegadas desde toda la provincia.
Sin lugar a dudas es la hermandad que mayor expectación despierta, tanto en cuanto a número de cofrades, como a público en las aceras.
Desde luego su desfile es muy sobrio, serio y elegante a la vez. Lo único que llama la atención es el orden y riguroso silencio de sus componentes y la belleza sobrecogedora de la imagen del Cristo del Perdón.
Está claro que esta imagen despierta mucha devoción y respeto, ya que a pesar del gentío y bullicio que hay en la calle, en cuanto aparece la cruz guía el ambiente se torna en un profundo y riguroso silencio.
Pero todo no se queda ahí, porque está claro que entre las miles de personas que lo contemplan hay un gran número de personas que no son devotas de la imagen y ateos totales, lo que hace aún más grandes los logros que ha conseguido esta hermandad al arrastrar a tanta gente.
Así que esperemos que alguna vez haya una respuesta a todo esto y que El Perdón y la Semana Santa almeriense siga creciendo e interesando aún a más gente de las que colapsaron el martes la ciudad y la plaza de la Catedral.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/88/semana-santa-2016/103104/el-fenomeno-perdon-merece-un-estudio-sociologico-profundo