Terraza Carmona, el sabor de la tradición y la evolución de la cocina almeriense

Desde hace ya casi 70 años y con numerosos premios como aval, este restaurante veratense ofrece a sus comensales lo mejor de la gastronomía de esta tierra

Mónica León
12:04 • 15 mar. 2016

Tradición y calidad. Éstas son las dos palabras que mejor definen la cocina de Terraza Carmona desde hace ya más de 70 años, desde que abriera primero como terraza de cine de verano y luego como hotel y restaurante hasta convertirse en lo que es hoy, todo un referente de la gastronomía almeriense.




La cocina tradicional y de mercado han sido siempre sus ingredientes cotidianos; y conservar el 'fuego eterno' de sus progenitores y el cariño en los fogones, su razón de ser. De hecho, este emblemático restaurante está hoy regentado ya por la tercera generación de la Familia Carmona.  Sin embargo, todo esto nunca ha sido incompatible con sus ansias de evolucionar y aportar toques innovadores a sus platos.




Desde sus comienzos, Terraza Carmona ha abanderado la cocina almeriense por medio mundo. Platos típicos como los gurullos con conejo, el ajo colorao o el guiso de pelotas se han podido probar en Tokio, México, Bruselas, Ámsterdam, Berlín... Y por toda España también, ya que ha sido invitada por organismos oficiales e instituciones para dar a conocer la rica y variada gastronomía de esta tierra.  Pero no solo eso. Terraza Carmona ha abierto su cocina a más de 70 chefs en sus ya históricas Jornadas Gastronómicas de 'El Toro Bravo en la Cocina', que tras 21 ediciones dan fe de su constante interés por la Fiesta Nacional y por la Cocina Española. Se trata éstas de unas jornadas únicas entorno a la carne ecológica del toro de lidia, que atraen años tras año a centenares de personas y cocineros con ganas de aprender a preparar este exclusivo producto.




La cocina de Terraza Carmona es admirada en todas partes y prueba de ello son los numerosos reconocimientos que atesora. En 2010 el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino le concedió el Premio Alimentos de España a la Restauración; así como desde el año 2004 hasta hoy mantiene un Sol de la Guía Repsol, siendo el único restaurante de la comarca del Levante y de los pocos en la provincia que tiene este galardón. Estos son solo unos ejemplos de los muchos que avalan su buen hacer.




Sentarse a su mesa es un auténtico placer para los sentidos. 




Terraza Carmona
Calle del Mar, 1
Vera (Almería)
Teléfono de reservas: 950 39 07 60






Temas relacionados

para ti

en destaque