Liceo Erasmus: mucho más que un centro educativo

En las instalaciones de Liceo Erasmus se realizan actividades abiertas a todos los almerienses para edades desde los 3 años y que se pueden realizar en familia

Myriam Escobar
18:48 • 16 feb. 2016

Siempre deseamos lo mejor para nuestros hijos en todos los aspectos de la vida, preocupándonos por cada paso que dan en este largo recorrido y, en este sentido, la educación es una parte fundamental de dicho camino, por ello buscamos la mayor calidad en educación apostando por un sistema educativo que potencie lo mejor de ellos mismos. Así, nace el colegio Liceo Erasmus en Almería, una sociedad de origen almeriense con el objeto de diseñar, construir y explotar un centro educativo privado de carácter humanista, mixto y bilingüe de Inglés que abarque desde los 0 hasta los 18 años. Además, el centro está ubicado en la Vega de Acá, una zona en pleno desarrollo urbanístico.




Asimismo, dando gran importancia al deporte, Liceo Erasmus dispone de unas instalaciones deportivas de primera calidad que ocupan unos 10.000 m2 distribuidos en pistas de tenis, pádel, multideporte (fútbol indoor y baloncesto) y piscina abierta de agua salina. El deporte forma parte del día a día del centro y en cada jornada se realiza educación física además de 15 minutos a primera hora de la mañana de ejercicios de Yoga enfocados en los estiramientos y respiración.




El centro complementa el fomento de hábitos de vida saludable con un servicio de cocina propio, donde se encienden los fogones a primera hora de la mañana para comenzar a elaborar biberones y papillas para los más peques y platos tradicionales que, además, tienen en cuenta los productos estacionales para el alumnado mayor de 3 años. En la cocina evitan los platos preparados y precocinados buscando un equilibrio energético de los distintos menús que siempre son elaborados y supervisados por un especialista en nutrición. También facilitan la conciliación familiar permitiendo a los padres que puedan hacer uso del comedor escolar en el momento de ir a recoger a sus hijos. Por último, el alumnado, aprovechando las excelentes instalaciones de las que dispone, realiza actividades culinarias como Petit Chef los viernes por la tarde y elaboración de zumos naturales, galletas y pasteles de Semana Santa en horario escolar. El centro también ofrece servicio de ludoteca.




Para toda la comunidad El curso se inicia con una amplia variedad de actividades extraescolares a partir de los 3 años, dirigidas  al alumnado, padres y socios, así como para todo almeriense que quiera disfrutar de las instalaciones tan solo reservando en el  950856070 . Las actividades están principalmente relacionadas con el deporte, la música, el arte, los idiomas, la cocina y la robótica. Cada verano se lleva a cabo el Summer Camp que se caracteriza por realizar el 80 por ciento de las actividades en Inglés entre las que destacan actividades acuáticas, tenis, yoga, teatro, arte, música y ciencia.








Temas relacionados

para ti

en destaque