Rincones con encanto: la naturaleza de Lucainena de las Torres

El municipio se ha convertido en un lugar idóneo para pasear con la bici y hacer senderismo

Rosa Macer
07:05 • 27 abr. 2023

Un manto especial de dulzura y encanto rodea Lucainena de las Torres que desde el año 2013 forma parte oficial de la Red de los Pueblos Más Bonitos de España.



El gran éxito del municipio es la oferta de alojamiento rural y la gastronomía que conllevan como La Troje, uno de los establecimientos más destacados en pleno casco urbano que ofrece una oferta de alojamiento muy cuidado y con encanto, y una gran variedad de platos y tapas para degustar la cocina típica del lugar.



En la plaza también está otro de los restaurantes típicos, Casa Pura, con platos tradicionales y tortillas magníficas, con una apuesta por los productos naturales, y con una de terraza muy atractiva. 



Si hablamos de la gran variedad que ofrecen este lugar cabe destacar los caminos de senderismo de corto o largo recorrido por su frondosa naturaleza y también, para conocer su historia, se pueden visitar los Hornos de Calcinación y antiguos lavaderos.



La Vía Verde de Lucainena de las Torres también constituye un lugar ideal para hacer rutas de senderismo a pie o en bici de una dificultad baja, ya que sólo tiene una pendiente del dos por ciento, y nos descubre un espacio de un gran valor paisajístico, con elementos patrimoniales destacados, tanto de la propia vía, entre los que destaca el puente de El Molinillo, como otros de interés arquitectónico o etnográfico: cortijos, antiguas huertas, balates de piedra seca, así como una amplia variedad de flora y fauna.



Es así, como Lucainena se ha convertido en un lugar idóneo para pasear con la bici y hacer senderismo. 






Temas relacionados

para ti

en destaque