Las mejores rutas de senderismo en Berja

El municipio contiene grandes senderos para hacer senderismo con los mejores paisajes naturales

Rosa Macer
07:38 • 27 abr. 2023

Un ejercicio tan saludable como pasear por el mar o por la montaña puede ser muy beneficioso para nuestra mente y nuestro cuerpo. El municipio de Berja supone el lugar ideal para realizar rutas de senderismo y relajarte en medio de la naturaleza. Para ello, el municipio va a estrenar un nuevo sendero de varias etapas que parte desde el Parque Periurbano de Castala por la senda de la Galería Morales hasta la Fuente de Hilas. Desde ese punto, asciende por el camino antiguo que se usaba para subir a las cumbres, pasando por la rellana de la Retumba, donde podremos encontrar el primer refugio de montaña.



El segundo refugio está localizado poco antes de la Balsa del Sabinar, un paraje de gran valor que continúa por una pista forestal para llegar a la Mina Berja y Pozo Lupión, donde el visitante encontrará el tercer y último refugio y a partir de aquí comenzar el descenso ya por caminos y sendas hasta la Mina de Maldonado viejo.



Desde ahí, la pista forestal continúa hasta el antiguo Camino de Chirán y, tras atravesar un cortafuegos, se llega a la vereda que desciende hasta el barrio de Castala, junto al área recreativa donde comienza el sendero.



Este sendero hará disfrutar de magníficas vistas panorámicas sobre el mar de plástico y el Mar de Alborán, y de Sierra Nevada y La Alpujarra.








Temas relacionados

para ti

en destaque