Asómate al rincón más mágico de España: la Villa de Vícar

El municipio de Vícar se consolida como uno de los incones más atractivos y llamativos.

Rosa Macer
07:40 • 27 abr. 2023

Si estás buscando un lugar con encanto para tus próximas vacaciones, te invitamos a conocer la Villa de Vícar, uno de los rincones más atractivos y llamativos de España. Este pintoresco pueblo situado en plena Sierra de Gádor, en la provincia de Almería, ha sido transformado en una verdadera obra de arte gracias a los impresionantes murales que adornan sus fachadas blancas. Los muros están decorados con figuras de los dioses griegos, creando un "Olimpo" al aire libre que hará las delicias de los amantes de la mitología.



Además de su impresionante arte callejero, Vícar ofrece una amplia variedad de actividades para los amantes del turismo activo. Su ubicación estratégica en el sur de España permite disfrutar de paisajes naturales espectaculares, como el campo de Dalías y el Mar Mediterráneo, que se pueden admirar desde el famoso Mirador del Amor. Este lugar cuenta con ocho bancos, uno de ellos conocido como "el de los te quieros", y un corazón gigante que lo convierte en un sitio ideal para el beso de los enamorados, así como para pasar tiempo con la familia y amigos.



Pero Vícar no es solo un destino para los amantes de la naturaleza y el arte, también es un lugar con un rico patrimonio histórico, cultural y arqueológico, entre los que destaca la Calzada Romana. Desde el Ayuntamiento de Vícar se promueve permanentemente la oferta turística de la localidad, incluyendo diversas actividades, especialmente de índole deportivo, junto con la incorporación de nuevos alicientes, como la Ruta de los Miradores de Vícar, que atrae a cientos de visitantes cada fin de semana.



Por si fuera poco, Vícar también es famosa por la noche de las Perseidas y por su evento "Paseando entre velas", una misteriosa velada con más de 13.000 velas y candiles repartidos por calles, plazas y monumentos históricos más emblemáticos como el acueducto romano. Este evento atrae cada año a turistas y locales que quieren disfrutar de la belleza del pueblo a la luz de las velas.



No cabe duda de que Vícar es uno de los rincones más mágicos y encantadores de España. Se trata del eje central de la provincia almeriense en Turismo Activo y cuenta con lugares colmados de sorpresas para los amantes de la actividad física, junto con un rico patrimonio histórico, cultural y arqueológico que hacen las delicias de los visitantes, que pueden deambular por este municipio y pasar de unas impresionantes vistas panorámicas naturales a una auténtica lluvia de color de arte urbano sobre sus casas encaladas y un aire de misticismo y misterio que impregna a uno de los considerados "pueblos más mágicos de España".






Temas relacionados

para ti

en destaque