Sevilla 4-0 Celta

Rami, Gameiro (2) y Krohn Dehli también se apuntan a la final contra el Barcelona

Cabezazo de Rami para abrir el marcador.
Cabezazo de Rami para abrir el marcador.
Agencias
22:46 • 04 feb. 2016

El Sevilla, que sigue invicto e imbatido en el torneo, se comió al Celta en el primer pulso de semifinales de la Copa y pone rumbo a la final. Además de por mejor fútbol, con un gol de Rami en el primer acto y un doblete de Gameiro en el segundo, quien además falló un penalti con 0-0. Remató Krohn Dehli, en los minutos finales. Nervión fue un volcán en apoyo del equipo de Unai Emery. El Celta, capaz de golear al At. Madrid en los cuartos, se vio casi siempre sobrepasado con las rápidas contras del Sevilla.




Penalti y reacción
Kevin Gameiro desperdició un penalti que hizo reaccionar al Celta, pero mucho más al Sevilla. En la última acción antes de la ducha, el Sevilla puso el 1-0. A balón parado, producto de un córner lanzado por Ever Banega que cabeceó Rami en el punto de penalti, en oposición con Gustavo Cabral.




De la caseta salió el Celta dispuesto a empatar. Y la tuvo Cabral, que frente a frente con Sergio Rico, tocó con el exterior a pase acrobático de Aspas. La contestación corrió a cargo de Gameiro, que centró pasado para que no llegara Krohn-Dehli al remate. Y la tuvo Banega, de golpe franco desde la frontal del área, pero se lució Rubén Blanco. Diez minutos de presión, de locura en el Sánchez Pizjuán.




Reclamó el Celta un posible penalti de Krohn-Dehli sobre Aspas. Y a raiz de esa jugada se desató el Sevilla. A través de Gameiro. En dos minutos, dos goles. En el 2-0, enganchó el balón en el medio campo tras pase de Krohn-Dehli, se echó una carrera con Jonny al que ganó por velocidad y batió a Rubén. Para el 3-0 casi volvió a repetir, ahora con Cabral y Sergio Gómez. El pulso y posiblemente la eliminatoria estaba decidida. Y por si hubiera dudas, un ex del Celta, Krohn-Dehli, hizo el 4-0 faltando apenas tres minutos para el final. En otra contra en la que se comió a Jonny.




Final Barça-Sevilla
Una catástrofe en Mestalla y Balaídos para Barcelona y Sevilla apartarían a estos dos equipos de la gran final copera. Las semifinales quedan descafeinadas para vuelta, que será un mero trámite, porque blaugranas y blancos han demostrado estar varios escalones por encima de Valencia y Celta en partidos de máxima tensión. Se repetirá la final de la Supercopa de Europa.







Temas relacionados

para ti

en destaque