IV Media Maratón BTT Villa de Gádor-Macarena

La prueba ciclista se celebrará el próximo 31 de enero con un recorrido muy atractivo

Presentación de la carrera en la Diputación.
Presentación de la carrera en la Diputación.
15:16 • 25 ene. 2016

La Diputación Provincial va a colaborar con la IV Media Maratón BTT Villa de Gádor-Macarena que se celebrará el próximo 31 de enero y que, a pesar de su juventud, es ya una de las pruebas ciclistas más consolidadas y participativas del calendario deportivo almeriense. La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha presentado esta mañana el evento junto a Eugenio Gonzálvez, alcalde de Gádor, Lourdes Ramos, teniente alcalde de Gádor, Juan Ramón Pérez, concejal de Deportes de Gádor, y Javier Casas, gerente de Jalual Sport.


La IV Media Maratón BTT Villa de Gádor-Macarena es una prueba cronometrada que está compuesta por 41 kilómetros y que tiene como gran atractivo su recorrido, atravesando zonas naturales de gran belleza paisajística, algo muy atrayente para los participantes que han pasado de 75 en su primera edición a más de 400 en la del pasado año, rozando el límite de dorsales que se pueden ofertar.


La salida se realizará a las 10 horas desde la Plaza de la Constitución de Gádor y el punto de llegada se ubicará en el área recreativa de Zorracana, donde se llegará a través de ramblas y caminos. Para favorecer la participación, la organización ha puesto precios simbólicos para la inscripción que van desde los 15 hasta los 20 euros y que incluyen servicios avituallamiento, ducha o limpieza de bicicleta. Estarán abiertas por vía telemática hasta el jueves, aunque también se recogerán solicitudes el día de la prueba en la meta. Además, habrá sorteo de material deportivo y premios al club más numeroso y lejano. El recorrido será muy similar al del pasado año, aunque ligeros cambios provocados por las lluvias que han obligado a buscar una alternativa al no encontrarse la Rambla de Herrerías en su mejor estado.


Ángeles Martínez ha señalado que “la BTT es una de las modalidades con más aceptación en Almería y esta prueba la vimos nacer en la Diputación y ya supera los 400 participantes”. La diputada provincial ha recordado, además, que “Gádor está acogiendo grandes pruebas deportivas con frecuencia y eso es reflejo del gran trabajo que se está haciendo”.




Eugenio Gonzálvez ha señalado, por su parte, que “la prueba va creciendo, año tras año, en calidad y participación. En la pasada edición nos quedamos muy sorprendidos”. La competición por parte del Ayuntamiento de Gádor en el ambicioso objetivo de que “el municipio sea un estandarte del deporte en el medio natural. En la actualidad son miles los ciclistas que nos visitan cada semana porque tenemos unos paisajes dignos de admirar”.


Javier Casas ha anunciado que la Media Maratón contará con ciclistas de alto nivel, como Juan Francisco Rodríguez, actual campeón regional en Máster 30. También se espera la confirmación del campeón nacional, José Antonio Castellano, además de diferentes equipos y ciclistas individuales llegados desde todos los puntos de Andalucía y otras provincias cercanas como Murcia. El gerente de Jalual Sport ha indicado que “vienen grandes corredores, pero no es sólo para profesionales, queremos que sea un día de convivencia para todos los ciclistas”.


 


 


 


 



Temas relacionados

para ti

en destaque