Carrera popular ‘Espartanos del Alquián’

Reunirá a 500 corredores el domingo

El cartel.
El cartel.
La Voz de Almería
17:49 • 12 ene. 2016

La playa de El Alquián recibirá el domingo a cerca de medio millar de corredores. La sexta edición de la carrera popular ‘Espartanos del Alquián’, organizada por dicho club deportivo se celebrará este día 17, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, y el periodo de inscripción permanecerá abierto hasta el viernes, 15 de enero, a las 12 del mediodía. “Todo está preparado para vivir el domingo otra fiesta del deporte. Prácticamente no hay mes en el que los almerienses no tengan una ruta organizada en la que poder testar sus evoluciones y practicar el deporte que más les gusta”, señala el concejal responsable del Área de Deportes, Juan José Segura. 




La salida de adultos está prevista a las 11 de la mañana y se realizará en la explanada situada junto al instituto de El Alquián, que también servirá de meta, después de haber recorrido los 10 kilómetros de la prueba, de los que casi el 80% se realizan en la arena de la playa de El Alquián. Además, como en años anteriores, previamente, a las 10, se desarrollará la cuarta edición de la versión infantil, con distancias simbólicas “para que también se sientan partícipes y se inicien en esta saludable práctica”, explica el secretario del club, Emilio Baeza.




La inscripción se puede realizar a través de la página web de Todo Fondo (http://www.todofondo.net/eventos/10kmElAlquian/inscripcionform10km.asp) y tiene un precio general de diez euros, de los que uno de ellos se destinará a causas benéficas. La cuota para los socios del Club Espartanos es gratuita. El número máximo de plazas es de 450 participantes y “ya se han superado los 300 inscritos, por lo que animamos a los interesados a que no lo dejen para el último momento, porque todo parece indicar que podemos cubrir el cupo”, señala Baeza.




Categorías




En la ‘Carrera del Menor’ las categorías serán tres: de 4 a 8 años, de 9 a 11 y de 12 a 14 años. A todos los participantes de la carrera del menor se les entregará una medalla. En el caso de los adultos, las categorías serán Junior (de 15 a 17 años), Senior (de 18 a 34 años), Veterano A (35 años a 39 años), Veterano B (40 años a 44 años), Veterano C (45 años a 49 años), Veterano D (50 años a 54 años) y Veterano E (de 55 en adelante). En cada categoría se entregarán trofeos a los tres primeros tanto masculino como femenino y a cada participante que complete el recorrido se le obsequiará con una ‘bolsa del corredor’ que contendrá camiseta conmemorativa del evento y obsequios-regalos de otras entidades colaboradoras como Inagro, Vegacañada y Coca-Cola.
La recogida de dorsales se podrá realizar el sábado 16 de 18 a 20 horas y el domingo 17, de 8.30 a 10 de la mañana en el pabellón del Instituto de El Alquián.
 







Temas relacionados

para ti

en destaque