Un Partido de trámite

No salir goleado de Balaídos debe ser el objetivo del Almería frente al Celta

El Celta demostró en Almería que quiere hacer algo grande en la Copa.
El Celta demostró en Almería que quiere hacer algo grande en la Copa.
Miguel del Pino
01:00 • 17 dic. 2015


Iago Aspas se encargó de poner punto y final al desenlace de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Almería. Con sus dos goles certificó el pase de los gallegos a la siguiente ronda y la eliminación de los rojiblancos está sentenciada.
Ni en el caso de que el conjunto almeriense hubiera cubierto las espectativas y estuviera hoy luchando por uno de los puestos de cabeza, ni mucho menos siendo farolillo rojo de la competición con la amenaza del descenso pisando los talones del cuadro indálico, la Copa es una competición en la que el Almería pueda permitirse el lujo de poner toda la carne en el asador y ganar prestigio.
Por aquello de que a todos les gusta ganar el equipo peleó por superar la primera ronda en la que intervino y lo logró. Pero siendo conscientes de que disputar la eliminatoria actual no era un premio para nadie sino una carga que había que hacer lo menos dolosa posible.




El Celta quiere pasar




El Celta de Vigo es uno de los equipos punteros de la Liga BBVA, actualmente ocupa la cuarta plaza, última que da derecho a jugar la próxima campaña la máxima competición continental, a sólo dos puntos del Real Madrid que ocupa actualmente la tercera plaza de la tabla.
La llegada de Luis Enrique al banquillo vigués marcó un antes y un después en las aspiraciones del cuadro gallego. El actual técnico del Barça sentó las bases que han propiciado el despegue del Celta en todas las competiciones.
Y una de ellas en la Copa del Rey. El Celta quiere la Copa y va a pelear a muerte para llevarla esta temporada a sus vitrinas. Por eso se presentó en Almería con un equipo con seis titulares en el once inicial y la gran mayoría del resto de habituales en el banquillo por si las cosas se le hubieran complicado en el transcurso de la ida. No fue así, Aspas marcó su ley y hoy el Celta tratará de entretener a los escasos aficionados que se den cita en las gradas de Balaidos consiguiendo otro triunfo ante los rojiblancos acompañado, si es posible de goles y buen fútbol. 




Adiós a la Copa




Deportivamente la edición 2015-16 de la Copa del Rey para el Almería no va a reportar ningún resultado positivo. Prácticamente ninguno de los suplentes que actuaron en la ida consiguió demostrar que eran mejores que los habituales y de los canteranos sólo Joaquín Fernández ofreció maneras positivas que tampoco han valido para nada puesto que el huercalense sigue jugando en el B aunque, eso sí, siendo el mejor del filial con diferencia, como demostró el pasado domingo en Sevilla con otra actuación estelar, como central y siendo el autor que adelantaba a los suyos en el marcador.
Desde el punto de vista económico el torneo del KO ha sido absolutamente ruinosa. Prácticamente cero de ingresos en taquilla en los encuentros jugados en el Estadio  y ahora un costoso viaje en vuelo chárter a Vigo para disputar la vuelta. Adiós sin ira . 







Temas relacionados

para ti

en destaque