Tiempo de despegue

Almería-Numancia, sábado (18:00)

Quique.
Quique.
Miguel del Pino
21:06 • 27 nov. 2015

Está visto y comprobado que el fútbol es estados de ánimo, dinámicas. No es cuestión de tirar de tópicos y más con el Almería ocupando la última plaza de la clasificación. Pero lo cierto es que tanto en el seno de la plantilla como en el entorno existe la sensación de que algo ha cambiado, que el mantenerse invicto las últimas cuatro jornadas es fruto de un trabajo bien hecho, pero a medias, porque en una competición en la que el triunfo se premia con tres puntos el empate no deja de ser un mal menor.




De la reacción al despegue definitivo va una victoria, la primera de la era Carrillo, para que los aficionados rojiblancos olviden la sucesión de batacazos sufridos por el equipo en el Estadio Mediterráneo y pongan fin al velatorio que ha presidido los finales de los encuentros desde aquel lejano 6 de septiembre cuando el actual líder salía con las orejas gachas del coliseo almeriense.




Homenaje a Guijarro
El partido (18:00 horas / Canal + Liga 2), el sexto de Joan Carrillo al frente de la entidad rojiblanca, es uno de esos partidos especiales que puede cambiar radicalmente la tendencia del equipo si finalmente consigue imponerse al Numancia.




La victoria sería auténticamente balsámica para la familia rojiblanca. En primer lugar porque sería romper una fatídica racha de once partidos sin ganar. Además haría que el Almería dejara la última plaza de la clasificación y revalorizaría al máximo el punto conquistado en la pasada jornada en San Mamés. Enfrente estará un Numancia que empezó muy fuerte fuera de casa ganando su primer partido en Girona, pero que ha regresado de vacío en sus tres últimos desplazamientos. Desde el cielo Pepe Guijarro, fallecido ayer, ex presidente de la entidad y abonado, tratará de ayudar al equipo. Este gran almeriense recibirá el homenaje de la afición que guardará un minuto de respetuoso y sentido silencio. 




Sin Dubarbier
Al término del entrenamiento celebrado a la ayer a la misma hora del partido Joan Carrillo dio la relación de jugadores convocados entre los que no estará finalmente Dubarbier. a pesar de tener el alta médica el técnico ha optado por no forzar. Por decisión técnica no estarán entre los elegidos Antonio Puertas y Cristian Herrera. Son bajas por lesión Michel Macedo, Ximo Navarro, Julián Cuesta, José Ángel y el lateral del filial Adri.




Así las cosas todo apunta a que Joan Carrillo va a repetir, por primera vez desde que se hizo cargo del equipo, la linea de cuatro zagueros con Antonio Marín, Cuéllar, defensor con pasado numantino, Morcillo y Michel Zabaco.
En la medular la duda está entre Fatau y Fran Vélez o incluso Montoro, el segundo tuvo una notable actuación. La elección del centrocampista Montoro retrasaría la posición de Lolo Reyes.
Por delante Quique, Soriano o Montoro, Jonathan o Pozo y Chuli o Jonathan.
 






Temas relacionados

para ti

en destaque