Carrillo: "No renuncio al ataque, quiero combatir"

"No es el momento de buscar culpables. No se puede vivir del pasado", dice

Joan Carrillo en el entrenamiento en la Vega.
Joan Carrillo en el entrenamiento en la Vega.
Carlos Miralles
12:54 • 27 nov. 2015

Joan Carrillo quiere dejar el pasado atrás. En el momento más difícil del Almería desde que es Unión Deportiva, el míster quiere descargar de presión al vestuario, ya que solo así se podrá ver la mejor versión del conjunto rojiblanco: "Quiero ser el culpable de la situación. No es el momento de buscar culpables, sino de encontrar soluciones. Quien viva del pasado tiene un presente difícil y un futuro complicadísimo".




El problema
Cree conocer el gran problema del Almería. El primero era evidente: defensivo. Carrillo no quiere que la necesidad de ganar juegue en contra ante un Numancia que se viene arriba en las segundas partes: "Este Almería tiene una buena respuesta táctica, técnica y física. Conocemos el problema y lo estamos solucionando. La presión de tener que ganar se nota en los entrenamientos y espero que no nos pueda el ansia".




Numancia
No rehuye a la lucha contra el Numancia. Considera que para ganar los partidos no basta solo con estudiar al rival, sino tener claro lo que se debe hacer cuando se recupere la pelota: "Yo me dedico solo a contrarrestar, sino a combatir. Más que desactivar al Numancia pienso en qué debemos hacer para romper el sistema defensivo del Numancia para conseguir la victoria".




Presión
La presión, a juicio de Joan Carrillo, es uno de los aspectos que ponen contra las cuerdas a los que están en descenso: "No renuncio al ataque, sino todo lo contrario. Pero hay muchos aspectos, que no excusas, que no te deja realizarlo del todo bien. Uno es la presión, que hace que el jugador no se sienta libre; la clasificación, las lesiones..."




Sonido SER: Joan Carrillo, entrenador del Almería.




 





para ti

en destaque