"Mi receta para un buen césped es el cariño"

Pepe Morales JR ha dejado la Vega como una alfombra para el Almería de Joan

Pepe Morales JR posando para LA VOZ en la Vega.
Pepe Morales JR posando para LA VOZ en la Vega.
Carlos Miralles
18:44 • 26 nov. 2015

Joan Carrillo y la plantilla alucinaron con el césped de la Vega. El primer equipo ha cambiado de lugar de entrenamiento gracias al trabajo de Pepe Morales Júnior, de la empresa Royalverd e hijo del mítico Pepe Morales, que pasaba días y días en el Juan Rojas, es el encargado de mantener a punto el terreno de juego para el filial, que tiene su sede en este recinto. Hace poco más de un mes, el campo fue resembrado aprovechando la bajada de las temperaturas: “Es la mejor época para que la semilla brote. En verano sale más rápido, pero la humedad puede con ella. El clima de Almería cuando pasa el verano le viene de maravilla”.




Felicitado
Morcillo y Carrillo fueron los primeros en dar la enhorabuena a Pepe Morales por su trabajo. “Es una alfombra”, relataron algunos futbolistas. “Es un honor que te reconozcan tu trabajo. La receta para mantener un campo así es cariño, porque haces lo que te gusta. El filial ha estado a caballo entre el Juan Rojas y la Vega para mantener la hierba en buen estado”, apuntó Pepe Morales a LA VOZ y Cadena SER.




Aguantará
El Estadio Mediterráneo, ante la urgencia de tener que albergar partidos del primer equipo, fue sustituido por tepes. El de la Vega, que dispone de más tiempo, “fue resembrado hace un mes y medio. Las temperaturas en invierno aquí son muy buenas para mantenerlo en perfecto estado hasta que pasa la primavera. Por debajo de los diez grados es cuando empieza a sufrir, pero es raro que en nuestra tierra tengamos días bastante fríos”.




Su padre, el gran Pepe Morales, se dedicó a estar con la familia después de dejar el Juan Rojas. “Siempre me ha dado buenos consejos. El cuidado de la hierba ha evolucionado desde que él estaba en el mundo del fútbol, pero sin cariño no consigues nada”.




En septiembre, con Sergi Barjuan todavía al frente del equipo, el Almería tuvo que ir a la Vega por el mal estado del Anexo. Dos meses después, el aceptable campo se ha convertido en una alfombra.




Sonido SER: Pepe Morales, responsable césped de la Vega.




 





Temas relacionados

para ti

en destaque