Almería Volley, a escena

Las almerienses debutan en la Superliga 2 el sábado a las 5 de la tarde en el Moisés

Las almerienses son campeonas de Andalucía.
Las almerienses son campeonas de Andalucía.
Juan Lozano
14:45 • 08 oct. 2015

Almería Volley Grupo 2008 es la nueva denominación del equipo femenino que por tercera temporada consecutiva va a participar en la Superliga Femenina 2.
La temporada 2015/2016 será la sexta en la vida del equipo senior femenino perteneciente al Programa de Voleibol de Alto Rendimiento del club y la tercera en SF2, en las dos campañas precedentes el equipo azulino acumula un 5º puesto y participación en Copa Princesa (2013/2014) y un 7º puesto (2014/2015) dentro del grupo B.




La participación en la Superliga Femenina 2 es fundamental y esencial para la expansión  del club para que se pueda seguir valorando el trabajo que hace diariamente, aunque la inversión económica para ésta temporada es mas que considerable, la directiva entiende que dicha inversión se verá recuperada con una serie de iniciativas y que tratarán de identificar a la afición con un equipo que vuelva a dejar en todo lo alto el nombre de Almería.




Continua el mismo bloque del anterior ejercicio con la incorporación de Gema Capel, libero de mucha experiencia que ya formó parte del equipo la pasada campaña, pero por motivos personales no pudo debutar en competición ni comprometerse lo que realmente le habría gustado, tiene 31 años, juega en el rol de libero y es sin duda alguna, la mejor libero de toda la historia del voley almeriense y una de las mejores andaluzas.




Antes de comenzar la liga, las chicas almerienses tuvieron su participación por tercera vez en la Copa de Andalucía, consiguiendo el titulo derrotando a Universidad de Granada, 3 a 2 fue el resultado final (20-25), (28-26), (27-25), (18-25) y (15-13).




La plantilla esta formada por Ana Bugallo, Paula Herrera, Mar Gonzalez, Marta Ruano, Andrea Redondo, Nerea Fuentes, Ana Mar Díaz, Maria Sanchez, Elisabeth Almécija, Cristina López, Esther Sánchez, Selene Lobato, Cristina Rodríguez, María Fernández, Pilar Pérez y Gema Capel, dirigidas técnicamente por Oscar Pascual Ochando y de segundo Esteban del Águila.




El próximo sábado llega la hora de la verdad, comienza la liga cinco de la tarde en el pabellón Moisés Ruiz recibiendo a Ucam Murcia.
   





para ti

en destaque