Julio, un mes duro para el CN Almería

Calendario lleno de actividades

El CN Almería sigue creciendo.
El CN Almería sigue creciendo.
La Voz de Almería
15:06 • 28 jul. 2015

Del 9 al 12 de Julio, los más pequeños del equipo natación de la capital asistieron en Dos Hermanas (Sevilla) al Campeonato de Andalucía de Jóvenes Nadadores, donde asistieron 680 nadadores de 55 equipos andaluces. Después de unos meses duros de entrenamientos, mejoraron ostentosamente su marcas personales, así José Joaquín García, Guillermo Portillo, Dario Ruiz, José María Fortes, Ramón Paniagua, Pompeyo Aranda, Luna Martín y Paula Tejada disfrutaron de un fin de semana de superación, esfuerzo y trabajo de equipo, dejando claro que son una base sólida para que el club de la capital siga teniendo nadadores en los distintos campeonatos de Andalucía de las distintas categorías.




Su entrenadora Mari Carmen Ferrer está orgullosa por el trabajo realizado por estos “grandes” nadadores. En la misma semana, del 8 al 12 de julio, en la famosa piscina Picornell de Barcelona se celebraron el Campeonato de España de Verano Absoluto, con una afluencia de 936 nadadores de toda España, con la destacada presencia de Mireia Belmonte. Almería estuvo muy bien representada por las nadadoras María Teresa García y Lucia López. Destacamos el puesto 14º junior de María Teresa García en la prueba 50 m libres, además de nadar 100 espalda y 100 libres. Lucía López nadó las pruebas de 100 y 200 libres.




El entrenador Alfonso Palacios está satisfecho por los resultados cosechados al ser las “pequeñas” de la competición. Esta semana el equipo participará en el Campeonato de España Alevín en La Coruña, con el objetivo de seguir mostrando el gran nivel del Campeonato Andalucía Alevín y codearse con los grandes clubes españoles. Además en Málaga se celebra el Campeonato de España Absoluto que María Teresa García se unen Cristina Clemot y Laura López para mostrar el gran salto de nivel que ha mostrado el Club Natación Almería en esta temporada.









Temas relacionados

para ti

en destaque