Así está el fichaje de Chuli

El aspecto económico lo retrasa todo

Chuli quiere jugar en el Almería.
Chuli quiere jugar en el Almería.
Carlos Miralles
18:44 • 02 jul. 2015

El fichaje de Chuli está muy cerca. El delantero para sustituir a Tomer Hemed quiere firmar cuanto antes en el Almería y ponerse a las órdenes de Sergi Bajuan, que vuelve a apostar por él tras su etapa en el Recreativo de Huelva. Según ha podido saber LA VOZ y Cadena SER, el Almería podría llegar a los 350.000 euros para hacerse con los servicios del jugador, por lo que está en plena negociación con el Real Betis. Todo queda en las manos de Alberto Benito y Ángel Luis Catalina. Si los verdiblancos no bajan de los 600.000 euros se complicará mucho.




Quiere venir
Juega un papel importante el deseo de Chuli de venir al Almería, por lo que a ambas entidades no les queda más remedio que entenderse. Este viernes podría hacerse oficial la contratación de Chuli. En el Leganés han intentado hasta última hora hacerse con sus servicios, pero le atrae más vestir de rojiblanco y reencontrarse con Sergi Barjuan, además de firmar por un proyecto ambicioso que quiere ascender.




Acuerdo
El próximo fichaje en hacerse oficial puede ser el de Chuli. El delantero, que pertenece al Real Betis, quiere venir a la disciplina rojiblanca después de su breve pero eficaz paso por el Leganés. Los números hablan por sí solos, y dejan en buen lugar tanto al futbolista como a Sergi Barjuan, que le quiere a toda costa. Cuando el preparador catalán se hizo cargo del Recreativo, su hombre preferido para la delantera no era otro que Chuli.




Disputó 38 partidos de los 42 de la fase regular del campeonato, partiendo en el once titular en 31 de ellos. La cifra goleadora, pese a su juventud, fue más que destacable: 15 tantos. Manuel Jesús Vázquez Florido ‘Chuli’ quiere reencontrarse con el técnico que más confianza le dio en su equipo junto a Asier Garitano, en el Leganés. El futbolista ha ratificado su interés por venir al conjunto almeriense y solo falta el acuerdo entre los dos clubes. Real Betis y Almería están condenados a entenderse.




Avances
El Almería empieza la pretemporada el martes y el plantel está prácticamente confeccionado. Las salidas de Tomer Hemed y Edgar Méndez dejan dinero en las arcas del club y abren la puerta a nuevos refuerzos, como los de Eldin, Montoro y Chuli, que aún no se ha hecho oficial. 




El próximo objetivo es cerrar un lateral izquierdo, un central y un extremo. La única forma de la que se podría romper la operación es que el Betis siga pidiendo más de medio millón de euros. En ese caso, el Leganés volvería a ganar enteros para hacerse con el delantero Chuli.






Temas relacionados

para ti

en destaque