La Escuela Municipal enseña a disfrutar deporte y naturaleza

Las actividades desarrolladas en la campaña han contado con 2.058 participantes

Participantes.
Participantes.
La Voz de Almería
01:00 • 16 jun. 2015

En cualquier deporte se aspira a subir a lo más alto posible, pero en el montañismo esta premisa es literal. Disfrutar de lo mejor del deporte y de la naturaleza más pura son los dos objetivos básicos de la Escuela Municipal de Montañismo de Almería, la que fue clausurada días pasados en el Instituto Maestro Padilla de nuestra capital.
El Patronato Municipal de Deportes apoya en esta Escuela actividades que van, desde orientación, seguridad en montaña, primeros auxilios o acampadas.
Un total de 2.058 jóvenes de entre 6 y 16 años han participado en los 29 distintos tipos de actividades ofertadas por el Club Cóndor, gestor de la Escuela Municipal.
El coordinador de la Escuela, Fernando Granados, agradeció en el evento el comportamiento de los chicos a lo largo de la temporada, y recordó a los jóvenes que, “siempre tendréis a uno de nosotros dispuesto a ayudaros en lo que necesitéis”.

Agradecimiento Asimismo, el presidente del Club de Montañismo Cóndor, Manuel González, agradeció también “al Patronato Municipal de Deportes su implicación con el montañismo. Durante años hemos sentido el apoyo del concejal, Juanjo Alonso, y de todo su equipo”.
Más de 50 alumnos del IES Maestro Padilla asistieron al acto de cierre del curso, en el que Manuel González repasó el año vivido con los pequeños, e hizo entrega de una fotografía de familia a la directora del instituto, Luisa Fernández Moya, que agradeció  el regalo al centro educativo, uno de los 10 que han participado en esta temporada de montañismo, junto a los Colegios Virgen del Mar y San Francisco, IES Galileo, Azcona, Argar, y Al Andalus; y CEIP Mar Mediterráneo, San Fernando, y Nueva Almería.

Excursiones Durante la temporada se han realizado  excursiones de dos y tres días por Sierra Nevada y senderos; y de un día por el Desierto de Tabernas, Sierra de Gádor, Castala, Karst en Yesos de Sorbas, el Paraje de Aldeire o el Parque del Andarax.
Los niños participantes en la actividad se han divertido, y han entrado en contacto con la naturaleza, y la fauna y flora autóctona almeriense.











Temas relacionados

para ti

en destaque