Pódium almeriense acelera las pulsaciones en el Costa del Almería

La mítica prueba ha finalizado hoy con José Antonio Aznar como vencedor y un segundo y tercer puesto también para pilotos del ACA

Juanjo Alonso con los grandes del motor.
Juanjo Alonso con los grandes del motor.
La Voz de Almería
01:00 • 31 may. 2015

La velocidad ha hecho vibrar a Almería este fin de semana en el tradicional Rallye ‘Costa de Almería’, que se ha celebrado un año más, cumpliendo así su XLI edición. En esta ocasión la emoción ha sido aún mayor si cabe, al resultar ganadores finales por tramos tres almerienses pertenecientes al Automóvil Club de Almería (ACA). José Mª Zapata ha conquistado el tercer puesto, Manuel Maldonado el segundo y José Antonio Aznar ha subido a lo más alto del cajón gracias a su Porsche 911 GT3. “Un rallye no es solo correr. Además de preparar las pruebas y el coche también hay que tener suerte, y este año la he tenido. No esperaba ganar, pero sí que lo deseaba y para mí es un gran orgullo hacerlo en mi tierra” comentaba emocionado Aznar a la llegada a meta. Y no es para menos, ya que es su primera victoria en este rallye, que lo convierte en el tercer almeriense de la historia ganador de la prueba.

También ha habido algunos sinsabores, como el repentino abandono de Juan Ángel Ruiz tras su segunda pasada por la Cuesta de la Virgen. El corredor ya cuenta en su haber con cuatro trofeos como ganador del Rallye ‘Costa de Almería’, pero las sorpresas y problemas técnicos son un clásico en el automovilismo. De los 26 coches que han corrido en la jornada de hoy solo han finalizado el circuito 21. En total, durante los dos días que ha durado la prueba han participado 30 pilotos en la especialidad de velocidad y 14 en la de regularidad.
Entre los asistentes a la entrega de premios se encontraban diversas autoridades, como los alcaldes de Cóbdar, Alboloduy y Uleila del Campo, municipios que forman parte del recorrido del rallye, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso. El concejal ha hecho entrega de uno de los trofeos y tras felicitar a los ganadores ha querido expresar su satisfacción por el éxito de esta edición del rallye. “Esta prueba es un clásico en Almería y convierte a nuestra ciudad en una referencia imprescindible dentro del mundo del automovilismo, además de darla a conocer a nivel internacional”.

También han repartido algunos de los trofeos Francisco Melero, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, y José López Collado, presidente del ACA, que ha querido destacar “la excelente organización de este año, así como la participación del público, que ha cumplido con todas las normas de seguridad y limpieza, dando ejemplo. Además, queremos agradecer la colaboración del Ayuntamiento y el Patronato Municipal de Deportes por su colaboración y su apoyo al Rallye”.

Este año el ACA ha retomado la iniciativa de pagar las inscripciones a la prueba de los socios del Club, para facilitar la participación a los almerienses. Sin embargo, el prestigio de este recorrido atrae también a pilotos de diversos puntos de la geografía española, como es el caso de Germán Saiz, piloto catalán y algo supersticioso (“he quedado en el puesto 12 más uno”, afirma), que participa por primer año en este circuito. Saiz ha remarcado el buen clima de Almería, lo diferente que es su paisaje y especialmente lo acogedor que es el público. “Espero volver el año que viene”, comenta el corredor, y Almería ya los espera, a él y a los demás pilotos, con los brazos abiertos.



Síguenos en Twitter en @LaVozDeporteAlm

Síguenos en Facebook busca Tony Fernández Almería











Temas relacionados

para ti

en destaque