La Escuela de Deporte Adaptado clausura su curso con 100 participantes

El concejal de Deportes entregó los diplomas de la Jornada del Deporte por la Integración

Juanjo Alonso con los participantes.
Juanjo Alonso con los participantes.

La Escuela de Deporte Adaptado, puesta en marcha este curso por el Patronato Municipal de Deportes y el Club Natación Almería, ha celebrado hoy su clausura, tras facilitar la práctica deportiva de la natación, atletismo, fútbol y actividades en el gimnasio a más de 100 personas. Por ello, José Carlos Tejada, coordinador de la iniciativa, ha querido “reiterar nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Almería, ya que este proyecto habría sido imposible sin su ayuda. Ya tenemos federados de distintas discapacidades, tanto físicas como psíquicas y personas invidentes, con muy buenos resultados en todos los casos”, comentaba.

Para clausurar la Escuela se ha celebrado durante toda la mañana de hoy, en el CNAlmería, una Jornada de Deporte por la Integración, con 160 participantes, de los cuales 100 pertenecen a colegios públicos con y sin discapacidad, y otras 60 personas con discapacidad proceden de Centros Especiales de Empleo. Han realizado diversas actividades y demostrado que el deporte es uno de los mejores estímulos de la solidaridad, el compañerismo y la superación.

El programa comenzaba a las 10 de la mañana con atletismo y continuaba a las 11 horas con las pruebas de natación adaptada. A las 12:30 horas tuvo lugar la ceremonia de clausura, a la que asistió el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso. Además de entregar varios de los diplomas acreditativos de participación en esta actividad, el concejal ha aprovechado para reconocer el trabajo y buen hacer de los organizadores e implicados en esta acción, especialmente el de José Carlos Tejada, coordinador de deporte adaptado del Club Natación Almería. También hubo palabras de agradecimiento para la Junta de Andalucía, por haber trabajado al unísono para llevar a cabo este proyecto. Asimismo, ha señalado que “el Ayuntamiento seguirá  colaborando con el deporte, que es una de las mejores formas de abrir puertas y quitar barreras”.

Los participantes en esta mañana de deporte han sido el centro Aspapros (Asociación de Padres, Madres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual de Almería), el Colegio Alfredo Molina Martín, el Colegio Ginés Morata, el Colegio Europa, el Colegio Luis Siret, el Colegio Padre Méndez, el Colegio Princesa Sofía, el Colegio Los Millares, la FAAM (Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad) y el Instituto Bahía de Almería. Los 160 jóvenes reunidos se mostraban entusiasmados, tanto por las actividades realizadas como por los diplomas que se han llevado a casa y que les recordarán que el deporte va más allá de la competición y el esfuerzo.

Síguenos en Twitter en @LaVozDeporteAlm

Síguenos en Facebook busca Tony Fernández Almería




 

Temas relacionados
Twitter Facebook Juanjo Alonso CEIP Los Millares Asociaciones FAAM Natación Luis Siret Los Millares Deporte base

para ti

en destaque