La Escuela Municipal acerca el montañismo a 380 alumnos en el Parque del Andarax

El conceja, Juanjo Alonso, comparte la experiencia, coordinada por el Club Cóndor

El concejal de Deportes, Juanjo Alonso, con los deportistas.
El concejal de Deportes, Juanjo Alonso, con los deportistas.
La Voz de Almería
14:40 • 23 abr. 2015

El Parque del Andarax se convirtió en el día de ayer en el escenario de un curso práctico de iniciación al montañismo y orientación organizado por la Escuela Municipal, perteneciente al Patronato Municipal de Deportes, y el Club de Montañismo Cóndor. Una actividad en la que han participado más de 380 jóvenes.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso, quiso compartir este día en plena naturaleza con los alumnos de los centros almerienses. Alonso destacó “la importancia que tiene la formación complementaria en materias como el medio ambiente para el desarrollo personal de los alumnos”. Además, puso en relieve “la voluntad que existe desde el PMD de fomentar los deportes minoritarios y acercar a los jóvenes, no sólo a los pabellones deportivos, sino también a estos espacios que existen en nuestra ciudad, como el Parque del Andarax, que pueden convertirse en lugares perfectos para practicar deporte”.

El curso se ha dividido en dos partes. Una primera teórica, que tuvo lugar en los centros escolares (IES Azcona, IES Al-Andalus, CEIP Nueva Almería, Colegio Virgen del Mar de El Zapillo y el IES Argar) y una segunda fase práctica realizada en el Parque del Andarax, donde se han desarrollado una serie de itinerarios de orientación.
En estas clases se dieron a conocer los conocimientos básicos para iniciarse en el deporte del montañismo y en la protección, conservación y cuidado del medio ambiente. Manuel Fernández, el Club Cóndor, explica que “los alumnos han tomado contacto con las técnicas fundamentales para poder realizar un recorrido teniendo como base el mapa y realizando un recorrido sobre el terreno pasando por puntos de control o balizas”.

De forma paralela, la misma mañana de ayer se desarrolló una actividad de Educación Ambiental y Montañismo. 50 jóvenes de 6 y 7 años, del CEIP Nueva Almería, realizaron un Itinerario por el Parque Ambiental, conociendo la diversa vegetación almeriense.  Posteriormente cada uno de los participantes recibió una planta en un macetero, con la consigna de ser responsables de su cuidado. Con esta actividad se pretende que los jóvenes se conciencien de la necesidad de proteger el medio ambiente, a la vez que practican el deporte del montañismo.


Síguenos en Twitter en @LaVozDeporteAlm

Síguenos en Facebook busca Tony Fernández Almería











Temas relacionados

para ti

en destaque