Una campeona y tres subcampones para Almería en el Andaluz de ajedrez

Almería tiene una gran cantera

Una gran cantera.
Una gran cantera.
La Voz de Almería
01:00 • 17 abr. 2015

El pasado domingo 12 de Abril finalizaron en Roquetas de Mar los campeonatos de Andalucía de Ajedrez que han reunido durante el fin de semana a 350 jugadores de 6 a 16 años y en los que la delegación de Almería ha cosechado 4 podiums.

Alba Gazquez Corral del Club de Ajedrez de Vicar se alza con el campeonato femenino de la dura categoría Sub16 para menores de 16 años. Alba estudia en el IES Villa de Vicar, desde pequeña lleva cosechando títulos por toda la provincia y este título se suma al Campeonato Juvenil provincial que ha ganado en 2015 y viene a refrendar el buen trabajo que se hace durante todo el año con su monitor Javier Garrido.

En la categoría Sub8 Claudia Mullor Peña de 8 años natural de Benahadux pero federada por el Club del IES Los Ángeles de la capital, ha quedado subcampeona femenina en su primer año de competición. Aunque lleva practicando el deporte desde los 5 años, este año ha destacado al ganar al Campeonato Provincial de Almería de la mano de su monitor Justo Gómez.
En esta categoría sub 8 recibía una mención especial la Almeriense Alba Barranco López del Club de Ajedrez indalo y estudiante del Colegio Madre de la Luz como mejor sub 7 femenina de la categoría.

Aitana Portero Bravo estudiante del Colegio Altaduna y federada por el Club Indalo, partía como Campeona Provincial de Almería 2015 y Campeona Andaluza en 2014, pero no era la favorita ya que era su primer año en la categoría de 10 años. Al final del torneo acaba con un magnifico quinto puesto de la general, subcampeona femenina, y con una mención como mejor femenina de 9 años, todo un éxito para su familia y el monitor Alberto Martínez.

En la categoría sub 12, Salvador Pérez Beltran del Club de Ajedrez indalo empezaba la competición como favorito al pódium después de ganar con autoridad el Campeonato Andaluz en 2014, pero con el hándicap de ser su primer año en una categoría con rivales muy buenos. Al final de las 9 rondas el estudiante del Colegio Mar Mediterráneo y preparado por el monitor Francisco Galindo,  quedaba subcampeón con 7,5 puntos y una mención especial como mejor sub11.

Desde la Delegación Almeriense y en representación del ajedrez de nuestra provincia felicitan a estos campeones, monitores, clubs y familias. Esta victoria también debe ser un acicate para seguir promocionando el ajedrez entre los más pequeños y reconocer el trabajo de cantera en nuestra provincia. A finales de junio empieza en Granada el Campeonato de España donde se espera que nuestros representantes den grandes alegrías.











Temas relacionados

para ti

en destaque