Sergi y la afición empiezan de cero visitando al FC Barcelona

Un autocar, de la Peña Milhojas, salió el martes por la noche desde el Juan Rojas

Foto de familia.
Foto de familia.
Carlos Miralles
18:20 • 08 abr. 2015

Están siendo unos días complicados para los jugadores, y también para la afición. El varapalo sufrido el sábado contra el Levante no se lo esperaba ni el más pesimista, y en el ambiente se palpaba que la trayectoria del equipo era la del descenso. Pero el domingo se produjo el prácticamente cantado cese de Juan Ignacio Martínez como técnico rojiblanco. La llegada de Sergi Barjuan provoca que algunos jugadores que contaban poco para JIM, casos de Espinosa, Casado, Mané... puedan tener una oportunidad de hacerse hueco en el once titular. Todos empiezan de cero, y también el seguidor rojiblanco.

A Barcelona
La Peña Milhojas fletó un autocar, que salió a las 00.00 horas del martes al miércoles desde la explanada del Juan Rojas. En él, medio centenar de valientes pasaron toda la noche de viaje para ver en Barcelona-Almería. Gracias a Ramón del Pino, todos pudieron dormir en un autobús de lujo. Con las cámaras de fotos preparadas, había que hacerse fotos en el campo blaugrana, porque no se sabe si el año que viene el Almería volverá a competir en ese escenario donde caben casi 100.000 personas.




El resultado sí importaba. Había que salir con la cabeza alta de la Ciudad Condal, conscientes de que el sábado se juega el partido más importante de la temporada frente al Granada. La victoria azulgrana se daba por segura, máxime cuando tienen más abierto que nunca el mano a mano con el Real Madrid. Sergi Barjuan debutó como entrenador en Primera en el campo donde tantas tardes se vistió de corto con la camiseta del Barcelona. Ayer se sentó en el banquillo visitante defendiendo los colores del Almería. Su amigo Luis Enrique lo recibió con lo brazos abiertos en el Camp Nou.




Nada más llegar a Barcelona, a primera hora de la mañana, los seguidores del Almería se dieron una vuelta por el centro de la ciudad antes de almorzar y poner rumbo al feudo culé. El tiempo respetó, y no llovió en todo el día. Por la tarde sí refrescó.
Quedan tres viajes más para poner punto y final: Vallecas, Madrid y Sevilla, desplazamientos difíciles. La permanencia está en casa.

Granada
Los peñistas harán una fiesta de hermandad con los aficionados del Granada este sábado junto al Recinto Ferial. Es el duelo clave para las dos entidades y sus seguidores, antes de sufrir en el Mediterráneo, lo pasarán bien con buena comida y postre en un entorno inmejorable. Después de haber pasado por el Camp Nou, vuelve la Liga del Almería frente al Granada. Será el debut ante su público de Sergi Barjuan.









Temas relacionados

para ti

en destaque