El día que Julián pintó de rojiblancos a todos sus paisanos de Campotéjar

El portero jamás olvidará la mañana que vivió en su pueblo con una afición entregada

Los niños de Campotéjar con Julián.
Los niños de Campotéjar con Julián.
Rafa Góngora
14:35 • 04 abr. 2015

No fue un sueño. El portero del Almería, Julián Cuesta, vivió un día en su localidad natal de Campotéjar (Granada) que jamás olvidará.
Descubrió la placa en la que se podía leer el nombre del Polideportivo Municipal de Campotéjar y el nombre ¡era el suyo!. Julián, un tipo humilde, se quedó maravillado cuando la afición comenzó a aplaudir después de descubrir la placa con su nombre, una placa preciosa con el nuevo nombre del polideportivo donde tan veces jugó al fútbol. Los más pequeños de Campotéjar y los mayores se quedaron encantados con la visita que hizo Julián a su querido pueblo, una localidad pequeñita, pero con una afición entregada que se hizo del Almería el primer día que el de Campotéjar llegó al equipo rojiblanco.

Inolvidable
Fue una mañana de sorpresas, una jornada de ensueño para el meta granadino que vio muchísimas caras conocidas, vecinos de toda la vida que hacía mucho tiempo que no los veía. El Ayuntamiento de Campotéjar quiso dedicarle el día a Julián poniéndole el nombre del Polideportivo Municipal al portero del Almería y el portero rojiblanco comentó al final del acto que “solo tengo palabras de agradecimiento hacia todas las personas que siempre han estado ahí, apoyándome, sobre todo en los malos momentos. Muchas gracias también al Ayuntamiento de Campotéjar porque ha sido un detalle muy grande por parte de todos”.




Pero los más contentos de todos fueron los pequeños de Campotéjar que vieron a su ídolo en persona y a su lado, firmando camisetas, balones, banderas... El Colegio granadino de Campotéjar preparó una enorme pancarta en la que se podía leer: el colegio con Julián. El portero del Almería se emocionó cuando vio la pancarta elaborada por los más pequeños de la localidad granadina.

Sorpresas
El Ayuntamiento de Campotéjar preparó numerosas actividades para que los peques disfrutaran del fútbol y de muchas más actividades con la visita del gran Julián Cuesta.
El granadino, con su visita, pintó de color rojiblancos a todos sus paisanos en una jornada de que fue de Primera División para todos los granadinos de Campotéjar. Julián Cuesta prometió volver pronto a su querido pueblo, al que va con frecuencia.

Gran momento
Julián Cuesta es feliz en Almería y en el Almería, donde se ha ganado el respeto de una afición que se ha metido en el bolsillo por su profesionalidad dentro y fuera del campo. Él es ejemplo para todos los pequeños de Campotéjar.










Temas relacionados

para ti

en destaque