Espinosa: "Si hubiera sabido lo poco que iba a jugar no hubiera venido"

Mensaje claro del jugador rojiblanco

Javi Espinosa en el entreno de este miércoles.
Javi Espinosa en el entreno de este miércoles.
Miguel del Pino
21:06 • 25 mar. 2015

La afición almeriense casi no conoce a Javier Espinosa, jugador cedido por el Villarreal en el mercado de invierno. El jugador sólo ha aparecido en los minutos finales de 6 partidos con una media ligeramente a los diez minutos por encuentro en el que ha participado. Así las cosas, ha reconocido en su comparecencia ante la prensa que “mi situación es difícil y compleja, porque sólo juego pocos minutos al final de los partidos y es complicado aprovecharlos”, a pesar de que “pongo todo lo que está de mi parte. Trabajo día a día bien y estoy tranquilo conmigo mismo y seguro de que algún día tendré mi oportunidad”.




No hubiera venido
Espinosa se ha sincerado ante los medios: “Si hubiera sabido que iba a jugar tan poco en el Almería creo que no hubiera venido. Salí del Villarreal con la intención de sumar minutos y experiencia en Primera División, que es al fin y al cabo lo que te hace crecer como futbolista. No conseguirlo es negativo y es una situación que tengo que revertir”.




Ha aclarado que el esquema del Almería va bien a sus características: “Jugamos con un media punta, que es mi posición natural, y es donde me encuentro más cómodo. En ese sentido el sistema me viene muy bien”.




En la banda
Claro que sus apariciones son más para jugar en banda. “Es una posición que también me gusta, porque cuando salgo, el entrenador me dice que actúe con libertad y que me meta hacia adentro”, ha apuntado.




El calendario
A la vuelta del parón, el Almería recibe el Sábado Santo al Levante, el miércoles 8 de abril rinde visita al líder y el sábado siguiente recibe al Granada.




“Tenemos tres partidos en siete días para iniciar la recta final. Creo que a partir de que recibamos al Levante empieza lo bueno”, ha dicho con calor. Y lo dice con apasionamiento porque sabe que en los diez últimos compromisos está en juego el desenlace de la Liga. “Somos conscientes de lo que nos estamos jugando y de lo que tenemos por delante. Cada día estamos entrenando más fuerte y eso se nota y tiene su fil reflejo en que toda la plantilla está preparada para jugar al máximo nivel de exigencia”, ha subrayado.




Seguro en casa
De los diez encuentros que restan, seis van a tener por escenario el coliseo rojiblanco, lugar en el que el Almería sólo ha conseguido un triunfo en lo que va de campaña (Getafe). “En los últimos partidos en el Mediterráneo se ha notado una importante mejora en el rendimiento del equipo. De manera especial, en el último encuentro ante el Villarreal, que merecimos ganar a pesar del potencial del rival”, ha destacado el jugador.




Ha finalizado su presencia ante la prensa asegurando que “estoy convencido que de ahora en adelante nuestro rendimiento y nuestros resultados en casa van a mejorar considerablemente”.


Sonido SER: Javi Espinosa, jugador del Almería.


 



Temas relacionados

para ti

en destaque