Ganando al Levante se cumpliría el objetivo del primer ciclo

Los rojiblancos sumarían 4 puntos en los 3 últimos encuentros, en la línea de lo necesario

Levante-Almería.
Levante-Almería.
Miguel del Pino
18:49 • 23 mar. 2015

Faltando diez encuentros para el final del campeonato parecía claro, y sigue pareciéndolo, que logrando cuatro puntos cada tres partidos, el Almería sumaría 16 más y con ellos conseguiría el objetivo de la permanencia. El Sábado Santo, un día de luto para los católicos, pero al mismo tiempo de esperanza porque se espera la resurrección de Cristo al siguiente día, el Almería recibirá a las ocho de la tarde la visita del Levante en el Estadio Mediterráneo. También los aficionados que acudan al coliseo rojiblanco lo harán con la esperanza en la resurrección de su equipo. Y es que los tres puntos ante el Levante no son vitales, sino decisivos. Si los suman los almerienses de Juan Ignacio Martínez habrán cubierto con éxito su primera etapa de las cuatro que tenía que cubrir, al sumar cuatro puntos en los tres primeros choques.

Igualdad El Levante y el Almería están igualados en la clasificación a 25 puntos.
Si los rojiblancos lograran su segundo triunfo en casa de la temporada se pondrían con 28 y, como mínimo, igualarían el gol-average particular entre ambos ya que los de Alcaraz estrenaron triunfo en el Ciudad de Valencia ante el Almería al que vencieron por 2-1. En el caso de triunfo por la mínima los coeficientes particulares quedarían igualados pero el general es netamente favorable a los de JIM. El reparto de puntos sería aceptable para los levantinistas e inaceptable para los locales que estarían por debajo en el duelo directo entre ambos. La derrota sería casi un suicidio y poner la permanencia demasiado cara, casi a un precio prohibitivo. Por lo tanto tolerancia cero ante el Levante de Lucas Alcaraz.
A falta de diez jornadas para el final de la edición 2014-15 de la Liga BBVA ha quedado definitivamente establecido que ocho van a ser los equipos que van a pelear por eludir el descenso. Desde el Getafe, décimo tercero con 29 puntos, al Levante, décimo octavo con 25, hay sólo cuatro puntos de diferencia
De estos ocho equipo del furgón de cola cinco cayeron derrotados en la jornada precedente: Getafe, Elche, Almería, Levante y Córdoba.

Rivares directos Los otros tres, Granada, Eibar y Deportivo sumaron un punto.
La poca eficacia de los rivales hace posible que el Almería de Juan Ignacio Martínez aún no esté en zona de descenso pese a haber sumado sólo tres puntos en las últimas seis jornadas del Campeonato Nacional de Liga.











Temas relacionados

para ti

en destaque