La Carrera de la Mujer batirá récord

Este año toda la recaudación de la carrera será destinada a Médicos del Mundo

Ellas siempre solidarias y dispuestas a batir todos los récord.
Ellas siempre solidarias y dispuestas a batir todos los récord.
Tony Fernández
01:00 • 01 mar. 2015


El próximo domingo ellas corren y tu animas. Se vuelve a celebrar la gran cita del atletismo femenino por el corazón de la ciudad con la idea firme de batir los registros de las dos ediciones anteriores. El listón está muy alto y desde el Grupo Blanes se anima a toda Almería a vivir una jornada de deporte sano y solidario.

Un día de fiesta




El centro de Almería será diferente. Las principales arterias de la ciudad se verán muy concurridas de atletas y acompañantes dispuestos a vivir una jornada esperada cada año por aquellas que gustan practicar el running. Estamos ante una carrera que pretende por encima de todo generar deporte saludable sin olvidar la parcela solidaria a la que Blanes siempre aporta.
La carrera de niños a las diez de la mañana abrirá un circuito saludable con todo lo necesario para que el atleta y sus acompañantes lo tengan todo para vivir un gran día.

Batiendo récord




Desde su puesta en escena cada año la carrera va mejor y en esta edición batirá récord de participantes (más de 2.000) y de recaudación de fondos (en beneficio de un proyecto dirigido a las usuarias de Médicos del Mundo en la provincia).
La segunda edición de la carrera contó con la participación de 1.251 mujeres y más de 420 niños. Se logró, entonces, recaudar 1.615,80 euros que fueron destinados a la asociación Apram, que trabaja con víctimas de explotación sexual.

Carrera para todos No hace falta estar en plena forma ya que se correrá en  circuitos de 2.000, 3.500 y 5.000 metros, o lo que es lo mismo, una, dos o tres vueltas al mismo recorrido (0, 60 euros por vuelta)  y las categorías de participación serán muy variadas: desde madre e hija,  a tres o dos hermanas, etcétera”. Hay que recordar que la carrera no es competitiva y solo se trata de correr, divertirse y sumar euros para una buena causa.

Para los niños




La jornada se abre a las diez de la mañana con la carrera infantil que la pasada edición significó todo un acierto. Menores hasta 11 años se pueden apuntar por solo 2 euros y tomar parte en una jornada donde luego serán sus mamás  las protagonistas del gran evento. Serán distancias muy cortas y divertidas para los pequeños.
Las mujeres con niños que vayan a participar en la carrera dispondrán de servicio de “escuela infantil” gratuita en la Escuela Municipal de Música de Obispo Orberá. Todo preparado para que nada le falte a las campeones del running en su día grande.

Como apuntarse




Toda la información para poder disfrutar de la III edición de la Carrera de la Mujer está en todofondo.net donde además podrás descargar la coreografía oficial de la prueba. No te olvides de formalizar tu inscripción: plazas limitadas.







Temas relacionados

para ti

en destaque