¡¡¡Ha muerto un enamorado del Almería!!!

Ginés Capel García dará las alineaciones del Poli Almería desde el cielo. ¡Ahí va mi Poli!

Juanchi, Ginés Capel (centro) y Manuel Abad.
Juanchi, Ginés Capel (centro) y Manuel Abad.
0
14:30 • 20 dic. 2014

Uno de los grandes dirigentes de nuestro fútbol nos ha dejado. Ayer fallecía, Ginés Capel García, el hombre que empezó como directivo en los tiempos de Antonio Franco Navarro con la A. D. Almería y se convirtío en uno de los pilares del Poli Almería de Gómez Pomares.

Ginés Capel con su vespa iba del Banesto al club y del club a Radio Juventud para vender abonos del Almería y acciones del nuevo campo de fútbol. Muy amigo de, José Miguel Fernández, con el que ya está en el Cielo, emocionaban en aquellas noches deportivas a los aficionados más jóvenes.

Ginés Capel y su hermano eran empleados de Banca y pasaron sus días en la oficina de Banesto junto a la Plaza del Educador compartiendo números y aficiones. Siempre cercano, cariñoso y gentil con los aficionados los presidentes le encargaban la dura tarea de hacer nuevos abonados en tiempos muy complicados.

En sus bolsillos siempre iban esas cartulinas que cambiaba por miles de pesetas para hacer más grande al Almería que tanto amaba. Incansable y rojiblanco hasta el último de sus días lloraba el día que desaparecía la A. D. Almería en los salones de La Salle y volvía a vibrar con el fútbol gracias a su Poli Almería.

Pomares no dudó a la hora de ficharle para su club y desempeñó una gran labor de captación de aficionados. Ginés quería tanto a su Poli que al dar las alineaciones por la megafonía del Juan Rojas anunciaba con el corazón “¡¡¡ahí va nuestro Poli!!!”.

Ha sido muy querido por todos los aficionados y toda la prensa le adoraba. No habrá otro como Ginés Capel García. Ese amigo de José Miguel Fernández que hicieron miles de horas de radio juntos por su Almería.

Sentado en un banco junto a La Salle le ví por última vez. Ginés era un almeriense imprescindible. Una buena persona que lo daba todo y sabía vivir encima de su vespa del Banesto a la sede del Almería y luego al Estadio.

Los más veteranos del Almería sabemos bien lo que éste hombre hizo por nuestro fútbol. Y sus presidentes también.

Ahora más que nunca Ginés “¡¡¡AHÍ VA NUESTRO POLI!!!” en el Cielo y en la tierra.




En el Tanatorio Sol de Portocarrero a las 17, 30 será el último adiós a una bella persona.
 










Temas relacionados

para ti

en destaque