Francisco y Alfonso compran el décimo

Cada año mantener la Primera División se ha convertido en una lotería para el Almería

Este es el número de la suerte que lleva el Almería para el sorteo de La Navidad.
Este es el número de la suerte que lleva el Almería para el sorteo de La Navidad.
Tony Fernández
01:00 • 27 nov. 2014

No ha cambiado el mensaje el entrenador del Almería “para nosotros estar fuera y llegar vivos a la última jornada es importante”. Lo decía la pasada y la actual Liga coincidiendo con un presidente que asegura: “Mantenernos en Primera División va a ser muy complicado dificilísimo”.

Esto es como el del chiste que pedía al Señor que le tocara la lotería y no compraba ni el décimo. Pero existen grandes diferencias con el chiste porque en Almería tanto Alfonso como Francisco llevan el décimo en la cartera y sueñan con salvar la temporada aunque sea un Milagro.

Me gusta que estén de acuerdo presidente y entrenador. Es bueno que hablen el mismo idioma y comprendan que lo de la Primera para esta provincia es un chollo al que debemos aferrarnos todos. Pero cuesta mucho mantenerla.

Miren, si sufrir vamos a sufrir. Salvar la categoría va a ser muy complicado y repetir lo de la pasada temporada casi una misión imposible pero: después de doce jornadas el equipo está fuera del descenso y esa es la noticia.

No se trata de comprar más décimos ya que dos o tres millones de euros te dejan como estás en la tabla y solo te garantizan el gasto. Tenemos la lotería en el bolsillo y vamos a esperar a mayo para saber si la suerte nos acompaña.

Creo que se hizo una buena plantilla y están de acuerdo presidente y entrenador. Todos queremos la Primera División pero a veces no entendemos que hay que pagar un peaje emocional.

Miren, la primera es ganar 13 partido y arañar unos cuantos empates para mantenerse. No esperen más. Cada victoria hay que celebrarla a lo grande porque de media tabla hacia abajo los equipos rondan los diez triunfos cuando termina el campeonato.

Vamos a confiar en la suerte. Hemos comprado el décimo y nuestro número está en el bombo. Y si no toca en la cartera habrá dinero para invertir en el retorno a la Liga de las Estrellas.

¡Que la suerte nos acompañe!











Temas relacionados

para ti

en destaque