La cantera del judo almeriense vive otra jornada de Juegos Deportivos Municipales el próximo fin de semana

La pista central del Palacio de los Juegos Mediterráneos acogerá un campeonato que busca educar y formar deportistas

El Palacio del Mediterráneo recibirá a los mejores de Almería.
El Palacio del Mediterráneo recibirá a los mejores de Almería.

 


El Patronato Municipal de Deportes de Almería y el Judo Club Mytos en su política de apostar por los escalones de formación que tan excelentes resultados están dando a Almería, convocan para el próximo 29 y 30 de noviembre otra jornada de Juegos Municipales.

Dicha actividad tendrá como escenario la Pista Central del Palacio de los Juegos Mediterráneos, unas instalaciones ideales para que niños y familiares disfruten de unas buenas jornadas de judo.

A primera hora de la tarde del sábado 29 de noviembre los jóvenes judokas comprendidos en las categorías Infantil, Alevin y Benjamín participaran en esta jornada en la que principalmente se busca educar y formar deportistas mediante la competición.
En este encuentro se marca el objetivo de introducir a los participantes en una competición reglada de manera adaptada a su edad y capacidad, y así poder familiarizarse con las sensaciones que en un futuro, más o menos cercano según la edad de los judokas, experimentaran en competiciones de mayor entidad.

La jornada culminará con la entrega de trofeos del los Juegos Deportivos Municipales, que premiaran a los deportistas más destacados de la jornada.

El domingo 30 de Diciembre desde las 11:00 horas se reunirán a las escuelas de base de Almería, a las categorías Prebenjamín (6,7 años) y Querubin (4,5,6 años) con más de 200 participantes en una jornada de competición adaptada a la edad y categoría de peso corporal de los deportistas.

El judo de Almería pasa por su mejor momento, nunca antes el volumen social, la intensidad de trabajo, y los resultados han brillado como en los últimos años, siendo el ‘judo base’ de Almería muy amplio y el cual goza de una salud excelente, creciendo año a año a través de escuelas deportivas y centros educativos como columna vertebral.

Los clubes y colegios de que tomarán parte en estas Jornadas serán el organizador Judo Club Mytos, Club Alianza KSV, Colegio Saladares, Altaduna, Portocarrero, CD Atlas, Escuela Sandokan, Colegio Mar Mediterráneo, Colegio La Salle, Colegio Nuestra Señora del Milagro, Colegio Liceo Mediterráneo, Colegio San Bernardo, Colegio Mater Asunta, Colegio Los Millares, Colegio Compañía de María, Colegio Diocesano San Ildefonso, Colegio Virgilio Valdivia y Colegio Liceo Erasmus.

Estas jornadas tienen como objetivo transmitir a los niños, que la formación física es tan importante como unos buenos hábitos y esto siempre dentro del respeto al compañero y al maestro.





 

Temas relacionados
Colegio Saladares Colegio Diocesano de San Ildefonso Judo Liceo Erasmus CEIP Los Millares Los Millares Colegio Compañía de María Colegio La Salle Política CEIP Mar Mediterráneo Salud

para ti

en destaque