Al Athletic le bastó con un solo disparo para llevarse la victoria

Almería 0 Athletic Club 1

Thievy.
Thievy.
Miguel del Pino
19:31 • 25 oct. 2014

El Almería no sólo sigue sin ganar en el Mediterráneo sino que ayer cayó ante un equipo que no había ganado ni un solo punto en los desplazamientos y al que le bastó  con disparar una sola vez a meta para llevarse tres puntos de oro en un encuentro que, por su desarrollo, debió de finalizar en igualada .
De entrada Francisco se salió un poco de su guión habitual repitiendo el once de Villarreal, por su parte el Athletic resolvía la baja de Gurpegi dando entrada al joven Etxeita. De las formaciones de unos y otros se podía deducir que ambos técnicos prestaban especial interés al dominar la zona ancha del campo.
La consecuencia de la acumulación de jugadores en el centro del campo, la proximidad y la pelea de unos y otros fueron obstáculos casi insalvables para que el balón pudiera rodar con fluidez sobre.
Así las cosas se consumieron los primeros cuarenta y cinco minutos sin que pasaran demasiadas cosas en las áreas, pero con dos equipos muy mentalizados en no dar al rival la ventaja de marcar primero. De inicio el Almería tuvo el control del balón, pero pronto reaccionó el bando visitante que llevó la zozobra a la grada en el lanzamiento de un córner que culminó Muniain con un mal lanzamiento. Respondió Hemed con un disparo desde la frontal que salió fuera. Ninguno de los dos equipos consiguen hacerse con el control del partido, el balón está siempre dividido y predomina el quitarse el balón de encima sobre el sacar jugándolo.
Sucedieron tan pocas cosas en las áreas que Rubén sólo tuvo que intervenir para atajar, de forma magistral, un centro raso de De Marcos, e Iraizoz sólo sufrió cuando tuvo que salvar lanzándose a los pies de Edgar. En este periodo destacó el gran trabajo de la defensa almeriense que siempre supo anticiparse a los delanteros rivales. Nada más ponerse el balón en juego en la reanudación se pude observar que el Athletic ha tomado la decisión de dar un paso adelante. Los visitante no tardan el trasladar al electrónico su ambición ya que Etxeita aprovecha un desajuste a la salida del cuarto saque de esquina para hacer el 0-1 en el Mediterráneo.

A la desesperada Y por enésima vez el Almería se ve obligado a arriesgar. Lo hace Francisco con tres cambios ofensivos que consiguen meter el miedo en el cuerpo a los vasco. Francisco refuerza el centro de su vanguardia dando entrada a Thievy y Soriano, pero el cuadro vasco se defiende con orden y su portero no pasa demasiados apuros.
El Almería de Francisco pone cerco al área visitante del Athletic Club, más con el corazón que con la cabeza y tiene sus opciones de igualar. La más clara un sensacional disparo de Thievy que repele el larguero. Al filo del minuto noventa Soriano es derribado en el área muy cerca del colegiado y éste no se atreve a señalar el claro penalti a favor de los rojiblancos.










para ti

en destaque