Urci vuelve a ganar de uno fuera de casa con corazón

El entrenador almeriense y sus muchachos aguantan la presión final ganando dos partidos

Los urcitanos de Guillermo Plaza aprenden a vivir con la presión.
Los urcitanos de Guillermo Plaza aprenden a vivir con la presión.
Tony Fernández
10:20 • 14 oct. 2014

El balonmano de élite ha vuelto a nuestra ciudad de la mano de Urci y en sus dos salidas consecutivas a Ciudad Real y Granada los chicos de Guillermo Plaza han ganado de solo un gol poniendo corazón y talento en la pista. Para Guillermo Plaza la aventura es apasionante ya que esta recordando aquellos viejos tiempos del Colegio Europa y los más recientes cuando hizo de salvavidas del Keymare en Liga Asobal.

Todo por la victoria Este pasado sábado se disputó la tercera jornada de la Primera Nacional masculina de balonmano, Grupo"F", en la que, al igual que la semana anterior, se llevaba la victoria por la mínima 28-29 en casa del BM. Maracena de Granada. El conjunto de Guillermo Plaza comenzó de manera arrolladora y en el minuto 13 los urcitanos ganaba 6-10. El técnico granadino se vio obligado a pedir tiempo muerto y desde ahí las distancias se fueron reduciendo hasta dar la vuelta con un 12-11. Ahí el técnico urcitano solicitó otro tiempo muerto para ajustar tanto la defensa como el ataque, y comenzó con las rotaciones oportunas, dando oxígeno y dosificando a los jugadores. Hubo intercambio de goles hasta el final de la primera parte que acabó (17-16).
A la vuelta del descanso el partido transcurrió igual: el conjunto maracenero seguía mandando en el marcador con distancias de hasta 4 goles durante buena parte del segundo tiempo. A partir de ahí el cuadro granadino fue perdiendo fuelle, gracias a un cambio de defensa y una espectacular actuación de Alberto Bonillo y Segundo Carrasco que lideraron la defensa urcitana. Los urcitanos lograron remontar en los últimos 10 minutos con un parcial de 2-6 a favor (del 26-23 al 28-29), culminado con un gol de contraataque de David Garrido a falta de 30 segundos.

Fueron decisivos En el plano ofensivo, Antonio Rivera con 11 goles y Carlos Rivera con 9 fueron los máximos realizadores urcitanos. De este modo el conjunto almeriense se coloca a 2 puntos del líder, con 2 victorias y 1 derrota, en la 6ª posición.
El próximo sábado, el equipo almeriense se medirá a un rival directo de la parte alta de la clasificación, el BM. Tenerife, a las 20:15 h en el pabellón Rafael Florido de la capital. Vuelve al teatro de sus sueños un Guillermo Plaza que se vuelve a ilusionar.











Temas relacionados

para ti

en destaque