Alboloduy, Nacimiento y Las Tres Villas acogerán el mejor ciclismo de montaña

La II Marcha BTT se celebra el próximo domingo, sobre rambla, pista, río, y asfalto

Participantes de la actividad.
Participantes de la actividad.

El próximo domingo, Día de la Hispanidad, se va a disputar la segunda edición de la Marcha BTT Alboloduy, tras la gran aceptación que tuvo en su primer año.
El Ayuntamiento de esta localidad almeriense, y la Diputación Provincial de Almería, han pensado que la mejor manera de celebrar este día festivo es practicando deporte en algunos de los espacios naturales con más encanto de la provincia.
A partir de las 10 horas saldrán los participantes, entre 70 y 100, ya que el plazo de inscripción aún no se ha cerrado. La carrera es federada, por lo que la calidad de la organización y del Circuito está garantizada.
El punto de partida de la prueba será Alboloduy. Desde aquí, los ciclistas avanzarán hasta Las Tres Villas, para dirigirse posteriormente a Nacimiento, y finalizar de nuevo en Alboloduy.

Subidas y bajadas Se trata de una zona con orografía particular, con distintas subidas y bajadas, desde los 370 metros de altitud, hasta otros puntos de 1.200.
La marcha cicloturista fue presentada ayer mañana en la Sala de Comisiones del Palacio Provincial, por Ángeles Martínez, diputada de Deportes de la Diputación, y Sonia Guil, alcaldesa de Alboloduy.
Ángeles Martínez destacó en su intervención que se trata de una prueba “muy atractiva”, explicando que la Diputación “apuesta fuerte por el ciclismo y el medio natural”.
Por su parte, Sonia Guil, afirmó que se trata de una “carrera de calidad”, que se ha tenido que retrasar una semana, debido a que “había que arreglar la pista después de estos días lluviosos”.
La Marcha BBT Alboloduy ya alcanza con esta la segunda edición, tras la buena aceptación de la primera. “A los corredores les gustó mucho el circuito de nuestra carrera, y el paisaje, el cual tiene mucho valor”, comentó la edil, que continuó explicando que la carrera “pasa por todos los paisajes de la zona”.
Tras la carrera, que por cierto dará su pistoletazo de salida a los participantes a las 10 horas, habrá una comida de convivencia para todos los corredores, y es que, aparte del aspecto competitivo, la organización también ha querido hacer hincapié en la




 

Temas relacionados
Ciclismo Alboloduy Las Tres Villas Nacimiento Diputación de Almería

para ti

en destaque