El XI Memorial ‘Martínez Cañizares’ se celebró con un gran éxito de público

Almería Basket se adjudicó el trofeo de categoría masculina y UCAM Jairis Murcia el femenino

Equipos CB Almería y UCAM Murcia, junto al concejal Alonso, Cara, Torres y Paqui Rubí.
Equipos CB Almería y UCAM Murcia, junto al concejal Alonso, Cara, Torres y Paqui Rubí.
La Voz de Almería
19:22 • 02 oct. 2014

El Pabellón de Los Juegos Mediterráneos acogió el pasado fin de semana la XI Edición del Memorial Martínez Cañizares, organizado por la Delegación en Almeria de la Federación Andaluza de Baloncesto, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes de Almería.




Juan José Alonso, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, presidió el Memorial junto a Paquita Rubí Uroz, viuda de José Mª Martinez Cañizares, e hijos; y Antonio de Torres y José Francisco Cara, presidente de la Andaluza, y delegado provincial de Baloncesto, respectivamente.




Partido Masculino
Jairis Hero de Alcantarilla (Murcia) y CB Almería, -de Liga EBA-, fueron los encargados de abrir el evento, en un choque que estuvo dominado por los almerienses, que solo vieron como los murcianos eran capaces de adjudicarse el tercer cuarto, un choque que tuvo  estos parciales: (22-15; 20-17,16-18 y 18-12), que dio la victoria a los locales por 76-60.




Cerraba el cartel el choque entre CB Almería y UCAM Jairis, ambos de la Liga Femenina 2, partido de claro color murciano, y en el que las almeriense se vieron doblegadas por las murcianas, con parciales: 10-18; 14-13; 12-18 y  4-16, para llegar al resultado final 40-65 para las visitantes.




Fue una excelente tarde en lo deportivo, con dos intensos partidos, que depararon los dos choques vividos en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, que hicieron las delicias del público, que dio una excelente respuesta al Memorial.




El delegado provincial José Francisco Cara, manifestó al final que, “ha sido una excelente tarde de baloncesto, en el que los amantes de este deporte hemos disfrutado de él; el resultado es lo de menos, además de que se sabe que los partidos de pretemporada son para ensamblar los equipos, y la liga es otra cosa”.




Cara manifestó al final, “ha sido un momento muy emotivo, con el recuerdo del que fuera delegado provincial, árbitro, y también delegado del Comité Andaluz de Árbitros, José María Martínez Cañizares, persona muy querida por todos los que viven el deporte, que potenció con su trabajo el baloncesto almeriense”.





Temas relacionados

para ti

en destaque