Así es un día en Bangkok

A las 6:30 horas suena el despertador

SIN DATOS
SIN DATOS
Carlos Miralles
13:08 • 01 ago. 2014

Un día en Bangkok para el Almería siempre es especial. El despertador suena a las 6:30 de la madrugada para los integrantes de la expedición rojiblanca. Tras avituallarse, ponen rumbo al Prego Restaurant, del Novotel Bangkok. Antes de las siete, los futbolistas se arremolinan en la cola del café ante los serviciales miembros del hotel tailandés. Las prisas llegan después. La hora prevista de partida hacia las instalaciones donde se entrena el Almería –una futura Ciudad Deportiva – son las 7:45 horas. pero los fisioterapeutas (Fran Simón, Pedro Serrano y Quique Portaz) tienen que poner chapa y pintura –junto al médico Marcelo Bronzini) a los tocados antes de la sesión. Bernardo Hernández y Juan Hernández son los encargados de preparar el material de trabajo.

Reuniones
En la novena planta del hotel, Francisco y Jaime tienen instalado su cuartel general, y antes de cada jornada de trabajo, preparan los entrenamientos junto a  Jesús Roche, Pepe Morales, Ángel Férez y Sergio Pardo. Los preparadores físicos son los primeros en saltar al terreno de juego para preparar los ejercicios que tendrán que llevar a cabo los futbolistas.
Además, el Almería cuenta con seguridad privada, que le acompaña allá donde va.El césped de la Ciudad Deportiva se encuentra en unas condiciones perfectas para entrenar. Juan Carrillo y Luis Guillén, directivos rojiblancos, junto a Alfonso García, siguen cada jornada debajo de una sombrilla que instalaron para hacer más llevadero el intenso calor.
Los jugadores, nada más acabar el entreno, atienden a los medios locales. Francisco, Teerasil y los capitanes suelen ser los más solicitados para hablar. Después, si tienen que ir a algún acto de la LFP, se desplazas en unas furgonetas escoltados por la policía tailandesa. El tráfico no es fluído en Bangkok y el trayecto se suele hacer eterno.
La comida es a las 13:30 y para un futbolista en régimen de concentración no varía en nada. Pasta, carne y pescado con fruta local y siempre en una disposición en la que todos los jugadores se miran de frente. Mientras, Bernardo y Juan se aclaran con la ropa sucia y el resto de material , pensando ya en el siguiente día.

Viaje
El Almería pone hoy punto y final a su estancia en Bangkok y se desplazará a Phuket, donde entrenará hasta el próximo miércoles, fecha en la que se enfrentará al equipo de la Isla antes de volver a nuestra capital.











Temas relacionados

para ti

en destaque