La afición pregunta: ¿Hay más equipo?

Cada temporada volvemos a lo mismo y cada año más cerca del hombre que del nombre al fichar

Este ha sido el primer once del Almería en partido oficial.e;cl
Este ha sido el primer once del Almería en partido oficial.e;cl
Tony Fernández
01:00 • 25 jul. 2014

Seguro que al hablar del Almería le hicieron esta pregunta: ¿Tenemos más equipo que el año pasado?. La pregunta es buena y la  volveremos a hacer el año que viene di Dios quiere pero cuando me la hacen a mí siempre digo los mismo: “bajó el Betis con una plantilla que jugaba en Europa League”.

Lo de las plantillas tiene mucho que von los hombres y los nombres. Hemos tenido de todo en el Almería. Años salvados por Negredos y Melos. Tiempos de paradones de Álves y temporadas donde sin jugar a nada nos sobraba un mes de liga.

Todo iba bien hasta que se hizo el equipo más caro de todos los tiempos y nos fuímos a Segunda División de cabeza. Nada te garantiza la Primera. Hay grandísimos jugadores que no hacen equipo y viceversa.

Si quieren ir por el buen camino a la hora de responder miren la pasada y esta y se darán cuenta que ahora el Almería busca piezas para un puzzle. Francisco busca jugadores complementarios y no le importa tanto el nombre como el que encajen bien.

Estamos ante una situación bien distinta a los primeros tiempos en la élite como Unión. En aquel tiempo Alfonso tocaba los billetes con las manos y podía sacar la cabeza por la ventana del muno. Ahora también pero mirando el presupuesto.

No dejen de hacer la pregunta una y mil veces que hablar del equipo de tu ciudad es bueno y saludable pero solo la Liga tiene una respuesta a la pregunta tipo de cada temporada.










para ti

en destaque