El almeriense Jairo Ruiz, medalla de bronce en Europeo de Austria

Un deportista que es un campeón

Jairo (derecha).<di
Jairo (derecha).<di
La Voz de Almería
18:15 • 27 jun. 2014

El paratriatleta almeriense Jairo Ruiz, becado por el Patronato Municipal de Deportes, y patrocinado por Labordequipo, ha conseguido la medalla de bronce en el Campeonato de Europa celebrado en la localidad austriaca de Kitzbühel. La cita era de gran importancia dentro del calendario internacional, ya que repartía puntos para el Ránking ITU (International Triathlon Union), que da acceso al Mundial, una prueba por cierto que comenzó con un alto ritmo, algo que ya esperaba el almeriense, formándose tres grupos en el tramo de natación, y manteniéndose Jairo en cabeza del segundo de ellos. Al salir del agua pudo hacer una transición rápida, y salir hacia la bicicleta, recuperando puestos hasta colocarse segundo. En la última de las cuatro vueltas, a un circuito de 5 kilómetros, Jairo perdió una posición, y se situó a 50 segundos de la cabeza de carrera.




En el segmento a pie corrió en solitario, ya que no pudo recortar distancias con los dos primeros clasificados, pero si abrió una brecha importante con respecto a los triatletas que venían por detrás.
Finalmente, Jairo cruzó la meta en 3ª posición, repitiéndose el podio del año pasado. El alemán Martin Schulz fue el vencedor, y el francés Yannick Bourseaux quedó 2º.
Jairo Ruiz asegura ‘es un resultado excelente para mí, ya que junto a los anteriores me da acceso al Campeonato del Mundo, que se celebrará el 31 de agosto en Edmonton (Canadá); me sitúa 2º en el Ránking Mundial; y me convierte en deportista de Alto Nivel’.










Temas relacionados

para ti

en destaque