Aitana Portero, Laura Wang y Salva Pérez, del Club Indalo, campeones de Andalucíacom

Los jugadores se proclamaron campeones en prebenjamín, benjamín y alevín, respectivamente

Unos campeones<div
Unos campeones<div
La Voz de Almería
19:09 • 09 may. 2014

Huelva albergó días pasados los Campeonatos de Andalucía de Ajedrez, evento en el que la Delegación Almeriense, conformada por 34 jugadores de toda la provincia, se ha traído 7 podiums, y la 2ª plaza por equipos.
El Club de Ajedrez Indalo estuvo representado por los campeones, -Aitana Portero, Laura Wang, y Salva Pérez-, y, Alberto Amate, Camilo Sola, Cristian Castro, y Yeray Castro. Todos ellos han subido su Ránking ELO.
Aitana Portero Bravo tiene 8 años, y estudia en el Colegio Altaduna. Empezó a practicar deporte a los 6 años con el monitor Francisco Galindo, y destacó ganando las 3 últimas ediciones de los Juegos Municipales, y ser campeona provincial en 2014. Ha tenido de preparadores a Roberto Lázaro, María Ortega, y este año a Javier Garrido.


6 victorias seguidas Aitana empezó el Andaluz de forma brillante, con 6 victorias seguidas, ganado al futuro campeón del Torneo, y mostrándose muy sólida en la primera mesa de su categoría.
Se proclamó campeona al ganar la última ronda, con 7 victorias sobre 9 posibles, y se alzaba con el subcampeonato Absoluto Prebenjamín, al que sumaba el trofeo como campeona femenina.
Salvador Pérez Beltrán, de 10 años de edad, estudia en el Colegio Mar Mediterráneo de Ciudad Jardín. Se inició en el deporte con Alberto Martínez, y desde los 7 años tiene como preparador a Francisco Galindo, con el que ha conseguido proclamarse en varias ocasiones, campeón de los Juegos Municipales, Escolares y Provinciales. En el Andaluz Benjamín ha demostrado un excelente nivel de juego, y ha ganado 7 rondas consecutivamente, consiguiendo ser el primero en una categoría con rivales de gran nivel.
Laura Wang Qiu, de 11 años, empezó a practicar el ajedrez en el Colegio Agave con los profesores Benito Vaz y Pedro Ferrer, y de preparadores a Francisco Galindo, Roberto Lázaro, y este año a Javier Garrido. Laura además de ganar municipales y provinciales, acumula su tercerAndaluz, y campeona Prebenjamín y Benjamín en otras ediciones. Laura se ha proclamado campeona con 5 puntos sobre 9.





Temas relacionados

para ti

en destaque