Cuando el entrenador carga contra la plantilla: vestuario podrido

Lavar los calzoncillos en la calle condena a muchos equipos

Cosmin Contra ha cargado duramente contra Alexis por su expulsión.tyle>.apqj{position:abso
Cosmin Contra ha cargado duramente contra Alexis por su expulsión.tyle>.apqj{position:abso
U.C. Martínez Oliver
01:00 • 21 abr. 2014

Los sonidos que salen de algunos vestuarios son un gran indicativo de lo que está pasando. Le ocurrió al Betis de Pepe Mel cuando algunos jugadores se lanzaban cuchillos y ha sucedido ahora tras el empate en Valencia del Getafe acusando Cosmin Contra a Alexis de haberse “autoexpulsado”.
Ese lavar la ropa sucia fuera del vestuario nos dice a las claras que no hay unión. No existe la comunión. Ese todos a una que te da puntos en la Liga y te ayuda en la vida.
La Segunda y la Segunda B está cargada de equipos con vestuarios rotos. Plagada de entrenadores que no cortaron por lo sano y se fueron al hoyo. Entrenar en Primera es más un tema de psicología que de maestría. Un técnico nada o poco tiene que enseñar a jugadores contrastados que saben y se las saben todas.
Hay entrenadores como Gregorio Manzano, Lorenzo Serra o el ahora del Levante, Caparrós, que no van más lejos de la pizarra y los rondos: lo demás va en cada una de las charlas.
Unos ponen a los futbolistas a cien por hora: véase el Levante de Caparrós. Otros los mecaniza hacia los puntos: miren las cuentas de Manzano. Y de Lorenzo Serra que ahora no entrena nos quedaremos con sus limpiezas a lo Mister Propper que deja los vestuarios limpios apartando al que no se une a la causa. A veces me pregunto como estamos nosotros a nivel de vestuario.
La moraleja es clara para lo poco que queda de Liga: “Haga un vestuario sano y conseguirá el objetivo”. Ale a tomar apuntes y PaEspaña.










para ti

en destaque