411 jóvenes de la Escuela Municipal hacen actividades en El Boticario y El Albardinal

Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Almería y Club Cóndor, organizan el evento

Grupo que participó en uno de los siete cursos de orientación y montañismo.tyle>.apqj{posi
Grupo que participó en uno de los siete cursos de orientación y montañismo.tyle>.apqj{posi
La Voz de Almería
18:57 • 16 abr. 2014

Dentro de las actividades que está desarrollando la Escuela Municipal de Montañismo, que organiza el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, y el Club de Montañismo Cóndor, se han llevado a cabo en estos días, siete cursos de montañismo y de orientación.
En los mismos han participado 360 jóvenes, teniendo como escenario para la fase teórica los Centros Escolares: IES Azcona, CEIP San Fernando, IES Galileo, Colegio Los Franciscanos, e IES Al-Andalus.
El pasado 9 de abril se realizó una salida práctica, en la que se desarrollaron toda una serie de itinerarios de orientación, y se dieron a conocer los conocimientos básicos para iniciarse en el deporte del montañismo, y protección de las montañas almerienses.

Técnicas básicas Se contó para ello con diverso material formativo y divulgativo, y se tomó contacto con las técnicas básicas para poder realizar un recorrido, teniendo como base el mapa, y debiendo pasar sobre el terreno por una serie de puntos de control, llamadas balizas.
Una semana antes tuvo lugar una actividad de Educación Ambiental en el Jardín Botánico de El Albardinal, situado en Rodalquilar, en pleno Parque Natural de Cabo de Gata, en el que participaron 40 jóvenes del CEIP Nueva Almería, realizándose un itinerario guiado, y conociendo los diferentes tipos de vegetación de este entorno natural, realizándose un ‘Taller de Artesanía Vegetal’, en donde se pretende concienciar a los jóvenes sobre la problemática ambiental, en especial sobre los residuos. Con esta actividad se quiere concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de la conservación del medio ambiente, de cómo se tiene que respetar, y sobre todo dar a conocer los espacios naturales, y la vegetación de nuestra provincia.
Pasada la Semana Santa se seguirá con una intensa actividad, con un total de 4 cursos de montañismo y de orientación, en el que participarán 310 jóvenes del Club Montañismo Cóndor, y Centros Escolares: CEIP Mar Mediterráneo, Colegio Virgen del Mar de El Zapillo, e IES Argar.











Temas relacionados

para ti

en destaque