Los Juegos Deportivos Municipales de Almería de Lucha arrancan este sábado

En la primera jornada entrarán en liza los querubines, prebenjamines, benjamines y alevines

El espectáculo, garantizadoo,469px);}
El espectáculo, garantizadoo,469px);}
La Voz de Almería
17:04 • 28 feb. 2014

Este sábado se disputará la primera jornada de los Juegos Deportivos Municipales de Lucha de Almería. Tras el primer año de estar instaurada la Escuela Municipal, arrancan los Juegos de esta modalidad, que vienen precedidos  del Campeonato de Andalucía del pasado día 9 de febrero, que se celebró en Almería, con grandes resultados para los representantes locales. Tres de ellos se clasificaron para el Campeonato de España.
La actividad de los Juegos Deportivos Municipales es un Encuentro Educativo de Promoción Deportiva, que organiza el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, con la colaboración del Club Deportivo Alianza KSV, y Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Lucha.
En esta ocasión, se combinarán en una misma franja horaria todas las categorías, desde los 3 hasta los 12 años.




Convocados Están convocados 150 deportistas de todas las categorías, comenzando la competición a las 9 de la mañana, y terminando a las 13 horas. Los Clubes y Colegios se reunirán en el Pabellón Deportivo del CEP Mar Mediterráneo, donde dos tapices brindarán la posibilidad de disfrutar de este milenario deporte, lucha Sambo.
Las edades en liza serán: Querubines, prebenjamines, benjamines y alevines.
En la segunda jornada será el turno de infantiles, y cadetes, que competirán en el mes de mayo. El Patronato de Deportes de Almería realiza estos Encuentros Educativos con un claro enfoque participativo, por lo que no hay competición propiamente dicha, sino promoción y puesta en práctica de un reglamento adaptado a la edad y condiciones, conocido como ‘Deporte para todos’. La organización destaca la buena predisposición del AMPA y Colegio Mar Mediterráneo, que ceden su tiempo y espacio para esta práctica deportiva.
Los Clubes y Colegios que tomarán parte de esta cita, serán: Saladares, Portocarrero, ED Roquetas de Mar, Mar Mediterráneo, Nuestra Señora del Milagro, San Bernardo del Alquián, Mater Asunta, Asalsido, Colegio Diocesano San Ildefonso, y Alianza KSV.










Temas relacionados

para ti

en destaque