Alfonso: "La plaza en Primera no es mía, sino de toda Almería"

"Hay que pelear cada batalla para ganar la guerra", aclara el presidente

Francisco y Alfonso en la foto oficial.x,auto,a
Francisco y Alfonso en la foto oficial.x,auto,a
Carlos Miralles
18:31 • 12 feb. 2014

Alfonso García tuvo una mañana ajetreada en el Mediterráneo. El máximo mandatario rojiblanco esperó a los futbolistas en la zona mixta para hacerse la foto con la plantilla en el Estadio. Acompañado por el resto del Consejo, el presidente se mostró ilusionado de cara a lo que resta de temporada, y valoró la evolución, tanto de Francisco, como del resto de los futbolistas desde que se iniciara el campeonato liguero. El objetivo está más cerca.




¿Cómo valora la trayectoria del Almería en las últimas semanas?
Después de las primeras diez jornadas, todo se está compensando, y nos encontramos en un puesto donde queríamos estar.

Francisco parece haber dado con la tecla
Pasar de Segunda B a Primera es un salto enorme. En los primeros partidos tenía ilusión por implantar un sistema de juego que, a lo mejor, era complicado. Se ha ido asentando, y el equipo también.

Gran repercusión por ganar al Atlético
Sí, aunque se habla mucho del árbitro. Teníamos el partido muy controlado, y lo ganamos por méritos propios. El control de los equipos grandes también llega a la prensa.

La lucha por el objetivo entra en una fase decisiva
Todos los equipos nos estamos jugando algo. Esto va a ser una batalla hasta la última jornada y el Almería quiere ganar la guerra.

¿Qué le parece Teerasil Dangda?
El jugador es de lo mejor que hay en Tailandia y tendrá que adaptarse a otro fútbol. Hay ejemplos de jugadores extranjeros a los que les ha costado jugar aquí. La competitividad en España es máxima. Es un jugador y escaparate de futuro.

La afición es fundamental para salvarse
El equipo de casa va a jugar con una intensidad superior por el apoyo de su afición. El jugador 12 tiene que apoyar y aplaudir a los futbolistas en los momentos complicados, no silbar. La Primera División no es un premio para mí, sino para toda una provincia como Almería. Ya habrá tiempo de celebrar o criticar. Ahora hay que animar porque competimos con los mejores clubes y futbolistas del mundo. A veces no nos damos cuenta de lo que cuesta estar ahí.

¿Se le valorará más al Almería por haberle ganado al Atlético de Madrid?
No solo por haber ganado, sino porque lo que se está jugando cada equipo. Cualquiera va a ir necesitado a un partido, ya sea local o visitante. Si ganas tres partidos seguidos te metes arriba, y si es al contrario, te ves abajo.

¿Cómo marcha lo de la Ciudad Deportiva?
En abril presentaremos las condiciones. Tenemos la parcela estudiada y disponemos de los planos y proyectos. Nosotros apostamos y vamos en serio. Veremos lo que pasa.

¿Alfonso García está con fuerzas?
No procede hablar de mí, sino del equipo. Cuando acabe la temporada ya se verá lo que pasa en todos los aspectos. Yo estoy bien, como todos. Si hay algo que decir, ya lo diré cuando la Liga acabe. El fútbol da muchos cambios y pueden pasar cosas que te cambian radicalmente la vida. Pero, por ahora, me siento muy bien.

El Almería es el segundo equipo andaluz en la clasificación
Los almerienses queremos mantener esta línea de esfuerzo y trabajo. Así, creo que nos salvaremos. Nos esperan quince batallas para lograr la permanencia.

¿No se ha encontrado ese ‘9’ en el mercado de invierno?
Los que queríamos, o no querían venir, o no podíamos firmar por temas presupuestarios. O a la inversa; podíamos fichar y no nos interesaba. No queríamos fichar a un futbolista sin ritmo de competición para que se quede en el banquillo en lo que se pone al mis









Temas relacionados

para ti

en destaque