Esteban: “No utilizaré el ser titular para pedir mi renovación”

El guardameta se muestra agradecido al Almería

Esteban prefiere dejar su renovación para final de Liga.
Esteban prefiere dejar su renovación para final de Liga.
Carlos Miralles
16:20 • 01 ene. 2014

Esteban quiere disfrutar del día a día. El guardameta rojiblanco cumple contrato el 30 de junio, pero no tiene prisa por renovar, sino que prefiere centrarse en lo deportivo y dejar su futuro para cuando termine la competición. El 2013 tocó a su fin, y el asturiano hizo un balance muy positivo, tanto en lo individual como en lo colectivo: “Le pondría la máxima nota por el ascenso y porque estamos fuera de descenso. En lo individual, tampoco puedo pedir mucho más porque logré algo que nunca había conseguido”.

Deseos Recién estrenado 2014, uno de los capitanes del Almería considera que la salud es lo principal para todos. Ademas, aclara que la permanencia se lleva pidiendo desde agosto: “Salud para poder entrenar. La permanencia no la pedimos ahora, sino desde que comenzó la Liga. Va ser difícil conseguirla y quien piense lo contrario, está equivocado. Debemos ir despacio sabiendo que la paciencia es fundamental en todo”.

Christian Esteban y el ya exlateral del Almería guardan buena relación. El portero quiso acordarse de él por la gran temporada que realizó en Segunda División, siendo uno de los máximos goleadores del equipo: “Christian se merece muchos halagos por su campaña anterior. Fue un artífice importante del ascenso y le deseo todo lo mejor para el futuro”.

Enero Tanto en el fútbol como en la vida cotidiana se habla de la ‘Cuesta de Enero’ todos los años. Esteban cree que no será determinante de cara a lo que resta de competición, pero sí advierte de la enorme carga de partidos: “Lo que me importa es mayo, no enero. Viene un mes apretado por la Copa, aunque tenemos que dar pasos seguros para lograr el objetivo. El mes más determinante es mayo”.

Renovación Se mostró contundente cuando se le preguntó por su renovación. Con tantos años en el deporte de élite, Esteban no quiere dar un ultimátum al Almería: “No me considero un aprovechado. Cuando no jugaba y renovaba campaña tras campaña con 34 ó 35 años, no puedo ir a exigirle nada al club. El Almería tuvo un gran comportamiento conmigo no voy a utilizar que estoy jugando para pedir la renovación”.
Prefiere esperar, conseguir la salvación y luego hablar con el club sobre su futuro. Con tantos años en Almería, el guardameta sabe que el movimiento en los despachos arranca a partir de junio, al no haber competición: “Normalmente se decide todo cuando acaba la Liga. Ya habrá tiempo para ver el futuro. Ahora hay muchos partidos y lo que tenga que pasar, pasará”.











Temas relacionados

para ti

en destaque