"Maguregui ha sido lo más grande que ha tenido el fútbol de Almería"

Palabras de Alfonso García Sánchez, presidente de la A. D. Almería

Tony Fernández
10:48 • 30 dic. 2013

Me he quedado de piedra al conocer que ha muerto Maguregui. Como jugador fue un fenómeno, como entrenador lo más grande, y como persona las dos cosas a la vez. No sabría definir una amistad sana de este hombre que vino del norte para hacer realidad el sueño de todos los almerienses. Nunca estaba triste y aquellos que le rodeaban eran felices a su lado. Un hombre de pies a cabeza que marcaba el camino a seguir. Tuve mucha amistad con él y no se me olvidará aquel día que tras ganar al Murcia en La Condomina me dijo que estábamos en Primera. Me dejó helado y al final hizo realidad sus palabras y conseguimos un ascenso que nadie a comienzos de temporada se hubiese imaginado. Tenía muchas cosas buenas y daba gusto estar a su lado y aprender. Era un hombre del fútbol con una gran experiencia y categoría que se encontró con el cariño de nuestra gente.
Aquella tarde de Murcia me di cuenta de lo que era Maguregui. Llegué a decirle que había perdido la cabeza y lo mejor de todo es que no me pidió nada a cambio y solo que siguiéramos como hasta la fecha cada uno en su puesto, incluida una afición que Maguregui adoraba y respetaba. Nos ilusionó a todos y el equipo hizo historia.
Tengo que decir que tras mantenernos en Primera me enteré que había firmado por el Español y me quedé de piedra porque él era muy feliz en Almería. Nunca supe los motivos ni se lo pregunté. Hoy entiendo que como todo el mundo quería un algo más que se lo daba el Español y el Almería no podía igualar aquella oferta. Fue elegante y me lo dijo en Barcelona.
Tengo que decirle a los almerienses que Maguregui ha sido lo máximo que ha tenido la ciudad en cuanto a fútbol. No hay nada que se le iguale a día de hoy por muchos años en Primera del nuevo equipo. Para mí Maguregui ha sido lo máximo. Los aficionados le llevan en el corazón, supo llegar a las fibras sensibles de las gentes de esta tierra.
Si tuviera a Maguregui ahora a mi lado le daría las gracias por todo lo que hizo por nuestra Almería con un abrazo sincero de esos que nos dimos tantas veces. Se ha marchado un hombre muy grande a todos los niveles y vuelvo a repetir que era un fenómeno como futbolista, un gran entrenador, y como persona las dos cosas a la vez.






para ti

en destaque