Torsiglieri, ese gladiador que hacía falta

Torsiglieri, ese gladiador que hacía falta

Rafa Góngora
19:51 • 04 nov. 2013

Ha sentado al mismísimo Hernán Pellerano en el banquillo del Almería. Marco Torsiglieri es el nuevo ‘gladiador’ en la línea defensiva rojiblanca. Aporta confianza, seguridad atrás y su corpulencia incluso le sirve para intimidar a los delanteros de los equipos rivales.


Es un grande, dentro y fuera del campo. Ha sabido esperar su momento para ponerse en forma y está a la altura de los mejores defensa centrales de la Liga.


No ha tocado techo en el equipo de Francisco y tiene unas cualidades enormes para continuar ayudando a los rojiblancos y conseguir el gran objetivo de la permanencia en Primera. Marco Torsiglieri es amigo de sus amigos y con uno de los que mejor se lleva en el vestuario del Almería es con su compatriota Pellerano. Lo ha sentad, pero la amistad y el compañerismo está por encima de todo en el grupo rojiblanco que dirige Francisco.




El jugador ha recordado a LA VOZ y a la Cadena SER que “se sufrió en los últimos minutos en el partido ante el Valladolid en nuestro campo, pero vamos a quedarnos con los tres puntos que se sumaron, que son muy importantes para el equipo”.


Portería a cero El defensa central rojiblanco entiende que clave dejar la portería a cero: “Es muy importante porque a partir de ahí claro que es más fácil ganar un partido en la Primera División, una categoría que es muy complicada por la entidad y el nivel de los equipos que hay. Además, creo que las contras estamos sabiendo aprovecharlas”.




Marco Torsiglieri es un tipo muy cercano, muy familiar y siempre cuando acaba un partido lo que hace es llamar “a mi familia. Estoy muy contento en Almería, donde hay un gran grupo humano, un cuerpo técnico que es una maravilla y ahora estamos mucho más tranquilos con las dos victorias consecutivas que hemos logrado ganando en Valencia y en el Estadio de los Juegos Mediterráneos al Real Valladolid.


Tanto la afición como nosotros nos merecíamos la primera victoria en casa y por fin llegó el pasado sábado”, pero Torsiglieri recuerda que “no debemos relajarnos y seguir en la misma línea de trabajo diario para luego recoger los frutos en los partidos de cada jornada de Liga esta temporada. Todavía estamos en el fondo de la clasificación y queremos salir lo antes posible”.




El jugador argentino ha recordado las razones por las que no entraba en el once almeriense que dirige Francisco: “Llegué tarde en la pretemporada, tenía una lesión en la rodilla, por lo que no pude jugar ningún amistoso, pero me ha llegado por fin la oportunidad y aquí estoy para ayudar al Almería porque todos queremos conseguir el objetivo del club”.


Sangre fría Torsiglieri ha demostrado en tiempo récord que tiene sangre fría a la hora de aguantar a los delanteros de los equipos rivales: “Una de las cosas más difíciles para los defensores es mantener bien la vigilancia de los atacantes para evitar que nos generen peligro en nuestro meta”.


La doble T Los dos centrales titulares ahora en el Almería son Torsiglieri y Trujillo, o sea, la doble T en un equipo que ha demostrado que ha aprendido muchísimo en las dos últimas jornadas del Campeonato Nacional de Liga en Primera División. Pellerano espera su oportunidad desde el banquillo y Marcelo Silva, que no entra habitualmente, en las convocato



Temas relacionados

para ti

en destaque