"El Almería merece más puntos en estas dos jornadas"

"El Almería merece más puntos en estas dos jornadas"

Miguel del Pino
01:00 • 24 ago. 2013

Rodrigo Ríos Lozano desembarcaba este verano en el Mediterráneo con su mochila de goles como jugador de Primera cargada sólo con tres tantos en tres campañas. Con el Sevilla, antes de ser fichado por el Barcelona jugó 9 partidos en la élite haciendo un sólo gol. Un gol muy especial porque fue logrado precisamente en el Mediterráneo y le valió a su equipo meterse en Europa. En el curso pasado llegó en enero al Zaragoza, disputó con el cuadro maño 12 encuentros y sólo hizo 2 goles.
Lo que ya se vislumbraba en su primera visita al coliseo almeriense se está haciendo realidad a las primeras de cambio: que el aroma del Mediterráneo almeriense le sienta de cine al joven delantero cedido por el Barcelona ya que le han bastado dos partidos para hacer tres dianas, superar su mejor marcar de goles y volteretas en la máxima categoría.


Tres goles, un punto En Getafe le ganó la espalda a la defensa con un desmarque lateral, Suso se la puso, y Rodri aprovechó para abrir el marcador de su equipo. Era su tercer gol que dejaba “un sabor agridulce” al delantero rojiblanco porque “sólo ha valido para sumar un punto” en los dos primeros asaltos ligueros.
“En lo personal estoy contento, pero mantengo el sabor agridulce del primer partido. Frente al Villarreal mis dos goles no sirvieron para puntuar y en Getafe sólo nos ha valido para sumar un punto, que fuera de casa no es un mal resultado pero pudo ser mejor”, cuenta Rodri.
El jugador soriano, tras la igualada en Madrid prefiere ver la botella medio llena porque ve “muchas cosas positivas” en este Almería. “El equipo está jugando bien y creando numerosas ocasiones, lo que hace que veamos muchas cosas positivas en este comienzo de temporada y de cara al futuro”, explica.
Mira sin ira el presente y con la vista puesta en mantener, mejorar y corregir el futuro. “El equipo está jugando muy bien y parece increíble que sólo llevemos un punto. En Primera suelen pasar estas cosas, que por poco que haga el rival es capaz de igualarte o incluso superarte. En esta oportunidad el empate ha llegado en un penalti un tanto raro, pero ha sido gol y lo que queda es corregir los pocos errores que tenemos”. No desespera Rodri a pesar de que la clasificación es absolutamente injusta con el juego desplegado por el equipo y las ocasiones generadas en los dos partidos que hasta la fecha ha disputado el equipo de Francisco.
“El Almería juega muy bien pero no terminamos de sumar los puntos que merecemos, pero esto acaba de empezar y pronto sacaremos los tres puntos”, recalca.
Rodri puso punto y final a su intervención con la cordura de un veterano al asegurar que “es pronto para poner una meta de goles, lo que procede es seguir trabajando y aprovechar las asistencias de mis compañeros para seguir marcando goles”.







Temas relacionados

para ti

en destaque