La última jornada de las Towandas

No han perdido ni un sólo encuentro durante la celebración de La Liga de Veteranas de Andalucía

Las towandas en la celebración del título
Las towandas en la celebración del título La Voz
La Voz
09:51 • 10 may. 2024

Una magnífica mañana de balonmano en el pabellón municipal Urbano Ortiz de Nerva, una instalación en la que se disputaron las jornadas 9 y 10 del campeonato andaluz de balonmano veteranas. En la jornada 9 los encuentros y marcadores fueron: Málaga Costa del Sol 16–12 Club Nerva balonmano. El siguiente fue el Bm Veteranas de Granada 14-8 Asab. Ya le tocaba a a las Towandas de Almería 19-14 Bm Ciudad de Algeciras. Con esto ya eran más que campeonas, pero querían seguir imbatidas. 



En la jornada 10 el primer encuentro de la jornada era: Asab 16-8 Málaga Costa del Sol. Le seguía el Bm Ciudad de Algeciras  12-15 Bm Veteranas de Granada. Después les tocaba a las colistas y anfitrionas contra las campeonas, las almerienses, que acabó; Club Nerva balonmano  12-19 Towanda Bm Vet Almería.



Con esto concluía la última jornada y por ende la temporada para todas las veteranas que disfrutan del balonmano como niñas pequeñas.



Clasificación general del campeonato



En primer lugar las Towanda Bm Vet Almería con 20 puntos, segundas el Bm Veteranas de Granada 16 puntos, en tercera posición quedó el Bm Ciudad de Algeciras 11 puntos. Cuarto lugar para el Málaga Costa del Sol 7 puntos. Penúltimo lugar para el Asab con sólo 6 puntos. Y último lugar para el Club Nerva balonmano 0 puntos.



Máximas goleadoras



La 'pichichi' fue la almeriense Sara Castro obviamente del Towanda Bm Vet Almería 47 goles. La segunda máxima goleadora fue Lola Osorio. Bm Ciudad de Algeciras 38 goles. Y el único consuelo del Nerva, su mejor jugadora quedó en el top3 de máximas goleadoras, Úrsula Moya con 27 tantos.



La entrega de trofeos se celebró en la misma pista tras la conclusión del último partido, de mano del presidente de la federación andaluza de balonmano Sebastián Fernández, el alcalde de Nerva Rafael Prado, y miembros del equipo organizador de la última sede de la liga.


La clausura de la misma se llevó a cabo en una cena de gala donde las jugadoras y staff técnicos se despidieron de esta exitosa liga de veteranas, esperando que se consagre durante muchos años en el calendario andaluz. Hasta el comienzo de la próxima liga, los equipos seguirán midiendo sus fuerzas en torneos amistosos y solidarios, haciendo de ellos una pretemporada.


Temas relacionados

para ti

en destaque