El Ejido Futsal sueña con los Play Off

El club ejidense es el primero en ganar a domicilio a UMA Antequera

El jugador celeste aguantando la pelota de espaldas contra el Antequera
El jugador celeste aguantando la pelota de espaldas contra el Antequera La Voz
La Voz
10:39 • 16 abr. 2024

Inagroup El Ejido Futsal afrontaba el partido ante UMA Antequera este sábado sabiendo que la presión no recaía sobre sus hombros, sino sobre la de los locales y conscientes de que visitaban una pista en la que nadie había conseguido ganar hasta el momento y tan solo Sala 10 Zaragoza y Unión África Ceutí habían arrancado un empate.



El partido comenzaba con los locales apretando, mostrando una gran intensidad, y con los celestes sufriendo algunos desajustes y fallos en despejes que generaban ocasiones de peligro de los malagueños.



Pese a que los celestes sabían lo importante que era aguantar en defensa e intentar adelantarse en el marcador y lo intentaban con algunos disparos lejanos, era el equipo local el que se adelantaba en el marcador a los cuatro minutos con un tanto de Alvarito.



Los celestes mantenían el tipo y buscaban el empate, pero los malagueños ejercían mucha presión llevando a los celestes a su propia pista. Josete lo intentaba de cabeza y Juan Carlos, que volvió a disfrutar de bastantes minutos también tenía una buena ocasión a dos minutos del final. Pero sería Josete el encargado de hacer el empate cuando quedaba menos de un minuto para el final de la primera parte, en una contra con pase en largo al área rival.



Descanso



Con empate se marchaba el partido al descanso. En la segunda mitad, los de José Escrich salían más enchufados, tratando de robar subiendo líneas y presionando arriba a UMA Antequera.



Sin embargo, la igualdad era máxima y no sería hasta el minuto 15 de juego cuando llegaría el gol de la victoria celeste por mediación de Josu Mendive en un balón largo que salía a despejar el portero, pero fallaba.



Pese a que los locales trataron de buscar darle la vuelta al marcador con el portero-jugador, los ejidenses supieron cerrar bien y mantener la ventaja hasta el final.


Tres puntos que sube a los ejidenses a la séptima posición, con 40 puntos en su casillero, justo antes de recibir a Full Energía Zaragoza el próximo sábado a las 16 horas en el Pabellón Municipal de Santa María del Águila.


Y es que los celestes se verán obligados a cambiar de escenario debido a la celebración del Festival San Marcos en Vivo en su pista habitual, en el marco de la celebración de las Fiestas de San Marcos.


Temas relacionados

para ti

en destaque