Victoria tras el parón

El Ejido Cantera Sur vence a la Asociación Abaranera BM por cinco goles de diferencia

Foto del partido contra la Asociación Abaranera
Foto del partido contra la Asociación Abaranera Cantera Sur
La Voz
10:38 • 16 abr. 2024

Pese a que llevaba tres semanas sin competir, el Club Balonmano Cantera Sur El Ejido ha regresado a la acción tal y como la dejó, debiendo trabajar duro para salir airoso este pasado sábado, superando 25-30 a Agringenia Asociación Abaranera BM en el Pabellón Príncipe de Asturias, escenario de dicho compromiso de la vigésimo séptima jornada en la Primera División Nacional.



Realizando un arranque inmaculado en defensa y en ataque, los azulinos dejaron pronto su sello de líderes destacados firmando un parcial de 0-8 que prácticamente sentenciaba el choque a las 12 minutos, obligando al equipo de Abarán a marcar el primer gol cuando casi se llegaba el ecuador del período, pero poco a poco fue afinando la puntería a la par que el plantel canterano-sureño.



Hubo marcadores de 3-9 en el minuto 17, 4-12 en el 20 y 7-14 en el 26, alcanzándose al descanso con el 9-17 que mostró el equilibrio de fuerzas después del exagerado parcial inicial entre los pupilos de José Antonio Moreno y los de Carlos Peral, quienes lograron la máxima renta y continuaron doblando justo al comenzar el segundo tiempo, 9-18.



Contragolpe



Aunque los murcianos no iban a retroceder y, al contrario, buscaron una remontada épica que les anduvo esquiva, en parte, dado que de forma rápida redujeron la diferencia a la mitad gracias a un parcial de 4-0 y colocaron el 13-18 en el minuto 34, acercándose aún más tras el 14-21 del 38 con el 19-23 del minuto 45, momento en el que los almerienses se ajustaron de nuevo el mono de trabajo.



Las cosas marchaban 20-27 entrando ya en los 10 últimos minutos, pudiendo el conjunto ejidense contener al Abaranero mediante el 22-29 en el minuto 55 y el 23-30 en el 57. La próxima cita de Cantera Sur será el sábado 20 de abril a las 18 horas, en la que recibirá a BM Elda Centro Excursionista Eldense en el Pabellón Municipal de Las Norias.






Se espera una gran entrada en Las Norias para apoyar al equipo en su lucha para el ascenso a la categoría de plata, no será un partido fácil y el Cantera Sur quiere certificar el ascenso.


Temas relacionados

para ti

en destaque